Estados Unidos trabaja con sus aliados internacionales y con el gobierno de China para acabar con las provocaciones de Corea del Norte, que ayer volvió a hacer un ensayo, aunque fallido, del lanzamiento de un misil.

“Estamos trabajando junto a nuestros aliados y socios, y con los líderes chinos, para elaborar una gama de opciones” que estén listas por si el régimen norcoreano persiste en su “patrón desestabilizador y provocador” y se niega a “desnuclearizarse”, dijo ayer el asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, H.R. McMaster.

El presidente Trump defendió ayer su reciente cambio de posición tras calificar a China de manipulador de divisas. “¿Por qué llamaría a China un manipulador de divisas cuando están trabajando con nosotros en el problema norcoreano?”, escribió Twitter. “Vamos a ver qué pasa!”, agregó.

En tanto, el Ministerio del Asuntos Exteriores alemán condenó “el rumbo hostil del régimen de Pyongyang” y exigió a Corea del Norte “regresar a las normas internacionales”.

Francia criticó también las tentativas del régimen norcoreano de desarrollar “un arsenal balístico y nuclear ilícito y desestabilizador”, externó su preocupación “por estas nuevas provocaciones” y reiteró la solidaridad del país con sus socios de la región.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses