El gobierno de Estados Unidos tiene previsto promulgar hoy, tras posponerlo en varias ocasiones la semana pasada, el nuevo decreto sobre la prohibición de viajar a personas de siete países de mayoría musulmana, según señaló el sábado el diario The Washington Post, que se remite a fuentes gubernamentales.

Preveían que el decreto fuera presentado el martes o el viernes pasado. Se estima que la disposición será una nueva versión de la prohibición anunciada el 27 de enero, en la que el gobierno impedía el ingreso a Estados Unidos por 90 días de personas originarias de siete países de población mayoritariamente musulmana, por 120 días de los refugiados de cualquier procedencia y de los refugiados sirios de manera permanente.

La aplicación del decreto presentado en enero fue frenada por los tribunales. El 3 de febrero un juez de Seattle bloqueó la prohibición y el 9 de febrero el tribunal de apelaciones de San Francisco mantuvo esta suspensión.

Los países afectados por esta medida son Irán, Irak, Somalia, Sudán, Siria, Libia y Yemen. Fuentes del gobierno señalan que el presidente estadounidense ha diseñado y definido mejor la nueva disposición que presentará.

Trump ha defendido contra viento y marea su prohibición, bajo el argumento de que con esa medida puede proteger a sus conciudadanos de los terroristas.

En numerosas ocasiones el mandatario señaló que confiaba en ganar el caso en los tribunales.

El sábado, Trump se reunió en su residencia de Florida con miembros de su gabinete como el secretario de Seguridad Nacional, el general retirado John Kelly, su estratega Stephen Bannon y el fiscal General. Jeff Sessions.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses