Más Información

Monreal señala que errores de Morena afectan directamente a Sheinbaum; advierte fuertes disputas internas

Continúa baja de Vicealmirante Roberto de la Marina tras acusación de liderar red de huachicol; juez niega amparo

Noroña se lanza contra Díaz Ayuso tras dichos sobre México; quisieran en Madrid tener a Sheinbaum como gobernante, responde

Felipe Calderón acusa “negligencia criminal” por brote de sarampión; “crisis pudo evitarse”, asegura bancada del PAN

Cierran definitivamente salón de belleza en el Senado; usuarias usaban chat para agendar citas, revela Manuel Velasco

Caen 4 presuntos integrantes de “La Unión Tepito” en la alcaldía Cuauhtémoc; aseguran más de 450 dosis de presunta droga
El jefe de la oposición en Colombia, el ex presidente Álvaro Uribe, dijo ayer que la financiación “extranjera al terrorismo”, representado en el país en las FARC y el ELN, no ha sido sólo de la constructora brasileña Odebrecht.
“En nuestro país la financiación extranjera al terrorismo no es exclusiva de Odebrecht; FARC y ELN, no contentos con secuestros, extorsión y narcotráfico, han recibido jugosas sumas de afuera”, dijo el senador en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter.
Uribe se refirió así a la revelación de la revista brasileña Veja que asegura que Odebrecht admitió pagos a las FARC en la década de los 90 para realizar “sin problemas” obras de infraestructura.
Agregó que “la amnistía aprobada para los auxiliadores del terrorismo dejará a Odebrecht en impunidad” y agregó que las FARC “no tendrán que devolver el dinero mientras muchos colombianos serán llevados a la inquisición del terrorismo para ser juzgados por haber sido extorsionados por paramilitares”.
El ex viceministro de Transporte durante el gobierno de Uribe, Gabriel García, se declaró culpable de recibir 6.5 millones de dólares dentro del escándalo Odebrecht.
Uribe se opone al acuerdo de paz con las FARC y ha pedido que se suspenda el diálogo con el ELN.
En tanto, Odebrecht negó ayer haber entregado dinero a las guerrilla colombiana y señalo que lo publicado por Veja “es una especulación”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







