La policía registró ayer la mansión que el candidato de la derecha francesa a las elecciones presidenciales, François Fillon, tiene cerca de la localidad de Sablé sur Sarthe, un día después de haberlo hecho también en su piso en París, informó ayer Le Parisien.

Los agentes del cuerpo especializado en la lucha contra la corrupción y las infracciones financieras y fiscales (OCLCIFF) actuaron por un mandato de los jueces instructores en el Château de Beaucé para evaluar el valor exacto del patrimonio inmobiliario de Fillon.

Se trata de verificar que ese valor se corresponde con lo que declaró a la Alta Autoridad para la Transparencia de la Vida Pública. Con ese objetivo, el jueves catearon el apartamento que tiene la familia Fillon en el distrito VII de París, uno de los más caros de la capital francesa.

El pasado 24 de febrero se abrió una investigación judicial para determinar si hubo delito en el escándalo de los empleos supuestamente ficticios que el líder de la derecha otorgó a su mujer y a dos de sus hijos con dinero público. Los cargos que se investigan son malversación de fondos públicos, tráfico de influencias e incumplimiento de las obligaciones de declarar a la Alta Autoridad sobre la Transparencia de la Vida Pública.

Fillon ha sido convocado el día 15 por los magistrados instructores con vistas a su posible imputación, lo que ha provocado una deserción masiva de apoyos y la petición de que renuncie a la candidatura.

Sin embargo, Fillon intentó animar ayer a sus seguidores en un acto en el suburbio de Aubervilliers, un día antes de una gran manifestación en su apoyo planeada hoy en París. “No se den por vencidos”, les pidió el candidato.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses