El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que firmará dos órdenes ejecutivas que tendrán como objetivo frenar el déficit comercial de su país que, según dijo, el año pasado alcanzó 500 mil millones de dólares.

"Hay países que nos han robado miles de empleos y que han abusado de EU. Conmigo se acaba el robo de la prosperidad estadounidense. Firmaré dos órdenes ejecutivas que dejarán este mensaje muy claro y traerán un renacimiento del sector manufacturero en nuestro país", declaró en un mensaje a los medios.

El magnate detalló que un a de las órdenes buscará "imponer aranceles de castigo a los que rompan la norma. Van a pagar las consecuencias y serán graves".

Señaló que la segunda orden instruirá una investigación a fondo "para coocer la causa de nuestros déficits comerciales, que tanto lastiman a EU y a los trabajadores estadounidenses"

El magnate dijo que dicha investigación será encabeza por su secretario de Comercio, Wilbur Ross.

"A mí no me detienen interéses financieros ni políticos. No estoy cuidando los intereses de ninguna empresa, yo vine aquí para hacer mi trabajo", aseguró Trump quien, aunque hizo referencia a China y al Tratado de Asociación Transpacífico (TPP), no mencionó a México ni al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), frecuentemente incluídos en las declaraciones del magnate sobre sus reeformas comerciales.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses