Escalera eléctrica causa pánico

Una escalera mecánica en un centro comercial de Hong Kong cambió repentinamente de dirección y aumentó al doble de su velocidad normal, provocando caos y pánico y dejando 18 personas heridas

(Foto: Captura de YouTube)
Mundo 30/03/2017 16:02 Redacción Ciudad de México Actualizada 17:43

Al menos 18 personas resultaron heridas luego de que una escalera eléctrica en uno de los centros comerciales más concurridos de Hong Kong cambiara repentinamente de dirección y aumentara su velocidad al doble de la usual, informó el South China Morning Post.

Un video muestra el momento en el que la escalera, de 45 metros de largo, cambia de dirección, provocando la caída de decenas de personas en el centro comercial Langham Place en el área de Mong Kok, en Kowloon.

En el clip se pueden escuchar los gritos de las personas, que caen unas sobre otras mientras la escalera se sigue moviendo. Algunos alcanzaron a agarrar el barandal de la escalinata para no caer.

"Fue rápido y la gente no pudo responder inmediatamente", dijo Lau Kit-ying al South China Morning Post.

"Más de 10 personas se amontonaron cerca de la base de la escalera mecánica", señaló. Otra mujer le dijo al diario que la escalera mecánica se movía al doble de la velocidad habitual cuando invirtió el sentido.

Una portavoz del centro comercial dijo que la escalera mecánica había pasado recientemente una inspección de seguridad. Detalló que las inspecciones se realizan dos veces al año, mientras que los controles de rutina se realizan una vez cada dos semana, añadió.

Señaló que se solicitó a Otis Elevator Company (HK) Limited, la empresa responsable de dar mantenimiento a los ascensores del centro comercial, que investigara la causa del accidente.

Las autoridades informaron que dos técnicos encargados del funcionamiento de la escalera fueron arrestados por "pervertir el curso normal de la justicia".

Según el reporte facilitado a los medios, los dos hombres manipularon el sistema eléctrico de las escaleras.

A pesar de estos arrestos, aún se desconocen las razones que causaron el cambio de dirección de la escalera eléctrica.

ae

Comentarios