Decenas de estaciones del metro de Londres amanecieron hoy con mensajes inspiradores y que hacían un llamamiento a la unidad y a la normalidad después del atentado perpetrado el miércoles a las afueras del Parlamento, en el que cuatro personas murieron, incluido el terrorista, y 29 resultaron heridas.

El emotivo mensaje que apareció en la estación de Tower Hill, el más compartido en las redes sociales, incluye las etiquetas "LondonIsOpen" ("Londres está abierto") y "WeAreNotAfraid" ("No tenemos miedo"), muy populares en Twitter y Facebook durante el día de hoy.

"La flor que florece en la adversidad es la más rara y la más bella de todas", dice el texto, procedente de la película de 1998 de Disney 'Mulan', y que aparece en un cartel en la entrada del suburbano.

mensajes_londres_metro_2_b.jpg

El letrero en la céntrica estación de Tottenham Court Road, una de las más concurridas de la red, recuerda a los viajeros que "deben permanecer juntos": "Juntos, los unos con los otros, permanecemos unidos".

mensajes_londres_metro_3.jpg

En la tarde del miércoles, el autor del atentado, un británico con antecedentes de "violencia extrema", atropelló con su vehículo a unos viandantes que se encontraban en el puente de Westminster, antes de estrellar el auto contra las rejas del Parlamento.

Después se bajó del coche y corrió hacia la entrada del edificio, donde apuñaló a un policía, antes de ser abatido a tiros por las fuerzas del orden.

El conocido 'Pensamiento del día' que publican los trabajadores del metro en muchas de las estaciones de la red tuvo hoy un impacto especial en los londinenses.

"Cuando era un niño veía cosas que daban miedo. En las noticias, mi madre siempre me decía 'busca a los que brindan ayuda, siempre encontrarás gente que está ayudando' -Fred Rogers", señala esta imagen.

mensajes_londres_metro_5.jpg

El letrero de la estación de Oval, no muy lejos del puente de Westminster, dice: "Tienes que ser más fuerte que nunca cuando te sientas más débil que nunca. Nuestras condolencias, nuestra ciudad, nuestra diversidad, nuestra fuerza", acompañado por las etiquetas "IAmLondon" ("Soy Londres") y "WeAreNotAfraid".

mensajes_londres_metro_4.jpg

Además, como ya ocurrió con los atentados de París o Bruselas, las redes Twitter, Facebook e Instagram sirven de canal para que miles de usuarios expresen su solidaridad con las víctimas y su condena contra el terrorismo.

En redes sociales también circula la supuesta foto de este otro mensaje que parece una afrenta contra los terroristas, pero varios medios locales ya han desmentido la imagen y señalan que, esta en particular, se trata de un montaje.

"A todos los terroristas se les recuerda amablemente que esto e sLondres y lo que sea que nos hagan, beberemos té y seguiremos adelante alegremente. Gracias", señala el mensaje.

mensajes_londres_metro_falso.jpg

En Londres, la etiqueta "PrayForLondon" ("Reza por Londres") se ha empleado para lanzar mensajes de apoyo y fraternidad con las víctimas.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses