La Torre Eiffel, emblema de París, se apagó hoy a la medianoche (hora local) como un homenaje a las víctimas del atentado terrorista ocurrido hoy a las afueras del Parlamento británico en Londres, donde murieron cinco personas, incluido un policía y el agresor, y casi 40 resultaron heridas.

“Apagaré mis luces a la medianoche para rendir tributo a las víctimas del ataque de Londres”, publicó la cuenta oficial en Twitter de la Dama de Hierro.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ordenó apagar el alumbrado de la Torre Eiffel a medianoche, en señal de luto.

“He decidido que hoy a medianoche se apaguen las aluces de la Torre Eiffel, en homenaje a las víctimas del ataque en Londres #EstamosUnidos”, escribió en Twitter la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

Hidalgo ha recordado "los lazos de amistad entre París y Londres", dos "ciudades cosmopolitas, abiertas al mundo", que "comparten el amor por la libertad y su apego a la democracia".

"Cualquiera que sea el motivo del atacante no conseguirá acabar con nuestra forma de vida", ha afirmado. "Estamos unidos frente a todas las formas de extremismo y violencia", ha remachado.

París, al igual que Londres, ha sido escenario de ataques terroristas en los últimos años. El más grave en la capital francesa tuvo lugar el 13 de noviembre de 2015, que dejó más de 130 muertos.

El jefe de la unidad antiterrorista de la Policía de Londres, Mark Rowley, elevó hoy a cinco el número de muertos en el atentado frente al Parlamento británico, incluido el atacante abatido por las fuerzas de seguridad.

Rowley indicó asimismo que la cifra total de heridos se acerca a 40, después de que esta tarde un atacante lanzara su vehículo contra la gente que caminaba por el puente de Westminster y acuchillara después a un policía.

En una comparecencia ante los medios, Rowley identificó al agente muerto como Keith Palmer, de 48 años, y confirmó que tres de las personas que se vieron involucradas en el atropello han fallecido.

El mando policial rehusó hacer comentarios sobre la identidad del atacante, pero subrayó que Scotland Yard trabaja con la hipótesis de que actuó "inspirado por el terrorismo internacional".

*Con información de agencias

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses