26 | MAR | 2019
(Foto: AP)

Trump: Pese a "noticias falsas", tuve una gran reunión con Merkel

18/03/2017
10:40
Washington
-A +A
El presidente de EU aseguró que, a pesar de las "falsas noticias", tuvo una "gran" reunión con la canciller alemana, Angela Merkel; un video muestra el incómodo momento entre ambos durante su encuentro ayer en la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó hoy a Alemania de deber "grandes sumas de dinero" a la OTAN y a su país, un día después de su reunión en la Casa Blanca con la canciller germana, Angela Merkel.

En su cuenta personal de la red social Twitter, Trump indicó también que mantuvo una "gran" reunión con Merkel, a pesar de las "falsas noticias" que, a su juicio, han aparecido en los medios al respecto.

"Pese a lo que han escuchado de las FALSAS NOTICIAS, tuve una GRAN reunión con la canciller alemana, Angela Merkel", tuiteó Trump, quien se encuentra este fin de semana en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida.

 

Artículo

Donald Trump niega saludo a Merkel en momento incómodo en la Casa Blanca

Algunos se preguntaron si Trump ignoró a Merkel deliberadamente o si simplemente no la escuchó
Donald Trump niega saludo a Merkel en momento incómodo en la Casa BlancaDonald Trump niega saludo a Merkel en momento incómodo en la Casa Blanca

Añadió que, "sin embargo, Alemania debe grandes sumas de dinero a la OTAN y Estados Unidos debe pagar más por la poderosa y muy costosa defensa que proporciona a Alemania".

En la conferencia de prensa que ofreció junto a Merkel el viernes desde la Casa Blanca, Trump reiteró su "fuerte apoyo a la OTAN", pero subrayó que es necesario que todos los países miembros "paguen su parte justa".

 

"Muchas naciones deben vastas cantidades de dinero (a la OTAN) y es muy injusto para Estados Unidos. Estas naciones deben pagar lo que deben", señaló Trump.

Artículo

Trump: "No soy un aislacionista, soy un comerciante justo"

En una rueda de prensa junto a la canciller alemana, Angela Merkel, Trump insistió en que sus posturas responden a la necesidad de que EU deje de ser tratado de "manera injusta" en la escena internacional
Trump: "No soy un aislacionista, soy un comerciante justo"Trump: "No soy un aislacionista, soy un comerciante justo"

En particular, el presidente estadounidense exige que sus socios de la OTAN cumplan su compromiso de elevar el presupuesto de defensa hasta el 2 % del producto interior bruto (PIB).

Merkel, por su parte, subrayó durante esa conferencia de prensa la "importancia" de la Alianza Atlántica y aseguró que Alemania reconoce la necesidad de "aumentar su gasto" en la defensa común.

"Vamos a trabajar en ello", prometió la canciller alemana.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios