Con el fin de dar la batalla a la política antiinmigrante y de deportaciones del presidente Donald Trump, el Comité Nacional Demócrata (DNC) de Estados Unidos lanzó ayer la campaña “Los rostros del Plan de Deportación Masiva de Trump”.

El objetivo es poner el foco en la “patraña” y “falsedad” que es, en su opinión, la política migratoria de la nueva administración, indicó el nuevo líder de los demócratas, el latino de origen dominicano Tom Perez. Con esta campaña, apoyada por un video, se ponen bajo la luz “historias reales de aquellos que están siendo impactados por la nueva política de la administración Trump”, explicó Pérez y puntualizó: “Es importante que los demócratas lideren la resistencia”.

En sus palabras, los demócratas tienen que “pararse frente a lo que está ocurriendo de forma viciosa contra los inmigrantes de este país”, especialmente los 11 millones de indocumentados (la mayoría de origen mexicano) que, tras las nuevas directrices salidas de la Casa Blanca, ven su permanencia en EU comprometida.

Para el presidente del DNC, Estados Unidos va en camino a una política de deportaciones masivas, aunque lo nieguen desde el Despacho Oval, y eso se nota “en el miedo” de la gente que “tiene que ocultarse en las sombras”.

“Tenemos que subrayar las mentiras de esta administración sobre enfocarse sólo en criminales violentos”, señaló.

“No podemos permitir que esta administración silencie a estas familias y mantener sus historias en la oscuridad”, remató.

En el video, que se puede ver en YouTube en la dirección https://www.youtube.com/watch?v=yXXOBL7SuNg, se citan las historias de algunas de las víctimas de las primeras redadas migratorias de la era Trump. Entre ellas están la de Jeannete Vizguerra, activista mexicana refugiada en una iglesia de Denver ante la negativa de las autoridades a renovar su permiso temporal de estadía, o el caso de Guadalupe García de Rayos, deportada tras ir a un registro rutinario ante los agentes fronterizos. Los dos hijos de ésta última, Jacqueline y Ángel, ambos ciudadanos estadounidenses, fueron invitados por congresistas demócratas para asistir al discurso de Trump ante el Congreso

“Estoy muy triste porque mi mamá no está. La casa se siente muy sola, pero tengo esperanza. No hay que dejar que la oscuridad lo tumbe a uno. Hay que buscar la luz al final del túnel”, dijo ayer Ángel a la prensa frente al Capitolio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses