Las fotografías de la asesora de la Casa Blanca Kellyanne Conway, de rodillas y con los pies sobre un sofá de la Oficina Oval con los zapatos puestos, abrieron un debate en internet sobre el decoro en la residencia oficial del Presidente de Estados Unidos.

En las imágenes tomadas el lunes, mientras Donald Trump se reunía al lado con los líderes de las universidades de tradición afroestadounidense, Conway aparece sentada de rodillas, sobre sus piernas, con los pies sobre el sillón.

Algunos usuarios de Twitter se apuraron para calificar las fotos como una prueba de la falta de respeto de Conway y el gobierno de Trump hacia el cargo. Otros usuarios encontraron numerosas imágenes del ex presidente Barack Obama con los pies sobre el famoso escritorio Resolute en varias ocasiones durante sus ocho años en el cargo.

LAS IMÁGENES DEL PROTOCOLO ESTILO TRUMP

Cabe recordar que, a sólo unas semanas de que su padre asumiera el cargo presidencial, Ivanka Trump se tomó y publicó una fotografía sentada en el escritorio del Despacho Oval, lo que provoca dudas sobre el verdadero papel que la hija del magnate tiene en la Casa Blanca pese a que no ostenta ningún cargo oficial.

Otras imágenes que han dado de qué hablar sobre el protocolo de la administración Trump, son las que retratan los encuentros del magnate con los primeros ministros de Japón, Shinzo Abe, y de Canadá, Justin Trudeau.

Los dos encuentros resultaron dispares al comparar la impresión que causó Trump al estrechar la mano de ambos ministros. Mientras en el encuentro con Shinzo Abe, Trump pareció imponerse sobre el japonés con un saludo incómodo, posesivo y extrañamente prolongado; el premier canadiense Justin Trudeau aparece en una fotografía con lo que podría interpretarse como una mirada de desdén cuando Trump le extiende la mano durante su reunión en la Casa Blanca, el pasado 13 de febrero.

Todas estas imágenes han hecho dudar si Trump y su administración mantienen el decoro y protocolo presidencial necesarios y si esto podría afectar las relaciones diplomáticas o la opinión del público estadounidense.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses