[Publicidad]
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que derrotará al "terrorismo radical islámico" y, para lograr este objetivo, dotará a las Fuerzas Armadas del país con mayores recursos y el "mejor equipo".
En una intervención en la base aérea MacDill en Tampa (Florida), Trump reiteró su "fuerte apoyo a la OTAN" y expresó que va a pelear por la seguridad de "todos los estadounidenses".
Para lograrlo, dijo que su Gobierno asignará "una histórica inversión financiera" a las Fuerzas Armadas.
Trump pidió además a sus aliados en la OTAN que se sumen a este esfuerzo y hagan una contribución financiera "completa y adecuada" a la organización multilateral, al considerar que no han "pagado lo justo".
"Ellos no lo han estado haciendo, muchos de ellos no han estado ni siquiera cerca", precisó el mandatario, que durante la campaña electoral ya lamentó esa situación y llegó incluso a considerar a la OTAN "obsoleta" y sugirió que podría reducir el apoyo estadounidense a ese bloque transatlántico.
Trump conversó este domingo por teléfono con el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, con el que acordó "continuar una estrecha coordinación y cooperación" para enfrentar los retos a los que se enfrenta la OTAN, según informó la Casa Blanca en un comunicado.
[Publicidad]
En un nuevo paso en ese sentido, hoy señaló que enviaba un mensaje "unificado" con la OTAN de que derrotarán a los terroristas empeñados en "atacar a nuestra patria".
"Estados Unidos y sus aliados los derrotaremos. Los derrotaremos. Derrotaremos el terrorismo islámico radical", expresó Trump, quien ha confirmado su asistencia a la Cumbre de la OTAN en Bruselas, prevista para mayo próximo.
slm
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Así anunció Jesaaelys el nacimiento de Eira, la primera nieta de Daddy Yankee
Metrópoli
Licencias permanentes impulsan ingresos en CDMX; recaudan 699 millones de pesos en lo que va de 2026

Universal Deportes
Guido Pizarro deja de ser entrenador de Tigres: "Doy un paso al costado"

Estados
Dictan prisión preventiva a director del periódico "El Buen Tono" en Veracruz; fue detenido cuando conducía auto con reporte de robo






