Al menos veintiocho personas han muerto en diferentes partes de Afganistán por las fuertes nevadas caídas en las últimas 48 horas, que además bloquearon las carreteras, lo que dificulta los trabajos de rescate, informaron hoy fuentes oficiales.

El portavoz del Ministerio afgano de Desastres Naturales, Omer Mohammadi, dijo a Efe que las fuertes nevadas en el centro y el norte del país han causado la muerte de veintiocho personas en los dos últimos días.

Mohammadi señaló que, además, treinta viviendas resultaron destruidas, pero no ofreció más detalles de las zonas afectadas o de la situación actual.

El jefe del departamento de desastres de la provincia nororiental de Badakhshan, Sayed Abdullah Hamayoun Dehqan, indicó en un comunicado que veinte personas fallecieron en esa región debido a las avalanchas.

Las nevadas han bloqueado carreteras en 12 de las 34 provincias del país, lo que dificulta las tareas de rescate, según una nota de la Autoridad de Gestión de Desastres citada por la cadena de televisión Tolo.

El año pasado uno de los peores temporales de nieve en 30 años en el país causó la muerte de al menos 245 personas y heridas a 66.

Afganistán sufre con frecuencia desastres naturales que provocan numerosas pérdidas humanas, como los corrimientos de tierra que causaron la muerte de 2 mil personas en mayo de 2014 en el noreste del país.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses