La campaña de Donald Trump gastó un total de 12.7 millones de dólares en negocios dirigidos por él o por su familia durante el proceso hacia las elecciones presidenciales del 2016, reportó hoy el diario Usa Today.

De acuerdo con un análisis de los reportes de financiamiento electoral de la campaña republicana, la empresa aérea de Trump, TAG Air, recibió un total de 8.7 millones de dólares para sus viajes a lo largo del país y otros 2.0 millones de dólares fueron hacia Trump Tower.

Otra de las propiedades de Trump, el club Mar-A-Lago en Florida, al que se conoce ahora como la Casa Blanca invernal, obtuvo más de 435 mil dólares por renta de espacios durante la campaña presidencial.

“El gasto en propiedades de Trump continuó después de que ganó la elección y subraya cuánto estaba dispuesto a mezclar sus operaciones políticas y de negocios, desde comprar comidas en su Trump Grill hasta rentar espacio en sus propios clubes de golf”, señaló Usa Today.

 

Por ejemplo, ilustró el rotativo, la campaña presidencial republicana pago más de tres mil dólares para Trump ICE LLC, la marca de agua embotellada del ahora presidente, en “suministros de oficina”, de acuerdo a los reportes ante la Comisión Federal Electoral (FEC).

En total, de acuerdo con el análisis de Usa Today, las cantidades gastadas de negocios de Trump para su operación política representan un poco más del 19 por ciento de los 66.1 millones que donó él mismo a la campaña.

Usa Today indicó que ese tipo de gastos podría continuar en caso que decida buscar la reelección, en las elecciones presidenciales del 2020.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses