18 | MAR | 2019
Jared Kushner, de 35 años, no tiene experiencia en la política, sin embargo, dentro del clan Trump, tiene gran peso. El joven tiene fama de ser una persona amable y reservada (Foto: Archivo)

Trump nombrará a su yerno como asesor presidencial: medios

09/01/2017
13:22
Redacción
-A +A
Según la cadena de noticias NCB News que cita a un funcionario de la transición, Donald Trump escogería al esposo de su hija Ivanka como su asesor en la Casa Blanca

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nombrará a su yerno, Jared Kushner, como su asesor principal, informaron dos medios el lunes.

La elección de Kushner, reportada por la cadena de televisión NBC y el diario The New York Times, había sido anticipada, pero no quedó claro cuál será su labor oficial. El Times aseguró que su cargo podría sufrir ajustes.


Artículo

Perfil. Jared Kushner, yerno, asesor y confidente de Trump

Casado con Ivanka, la hija mayor de Donald Trump, Kushner tiene 35 años, mucho dinero y fama de persona amable y reservada; se perfila como la gran figura en la sombra de la próxima Casa Blanca
Perfil. Jared Kushner, yerno, asesor y confidente de TrumpPerfil. Jared Kushner, yerno, asesor y confidente de Trump

La cadena de noticias NBC dijo que Kushner, quién está casado con la hija del magnate Ivanka Trump, ha estado dentro del círculo interno de Donald Trump durante y después de su campaña presidencial.

Jared Kushner, de 35 años, no tiene experiencia en la política, sin embargo, dentro del clan Trump, tiene gran peso. El joven tiene fama de ser una persona amable y reservada.

Se espera que el anuncio sobre el puesto de Jared Kushner dentro del gabinete de Donald Trump se haga a finales de esta semana.

El esposo de Ivanka Trump ha sido uno de los principales consejeros de Trump y continuará en ese papel en la Casa Blanca, según dos personas que dieron información a la agencia AP.

La agencia de noticias AP explicó que el yerno de Donald Trump, tendrá que aclarar una serie de obstáculos antes de tomar cualquier puesto en Washington.

Para desempeñar algún cargo en el gobierno tanto Ivanka como Kushner deberían demostrar que no corresponde aplicarles las leyes contra el nepotismo que impiden el nombramiento de funcionarios que son familiares de un gobernante.

Persisten las dudas en torno al papel de Ivanka y de su marido Jared Kushner, que tienen negocios propios y asesorarán al presidente.

Allegados a Kushner, quien tiene también una empresa de bienes raíces, dijeron a AP el sábado que el yerno de Trump está consultando con la Oficina de Ética del Gobierno para ver qué medidas tomar.

Con información de AP y Reuters

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios