19 | MAR | 2019
El nuevo alcalde de Sao Paulo, Joao Doria (Foto: Xinhua)

Nuevo alcalde de Sao Paulo multará a secretarios impuntuales

04/01/2017
14:13
Río de Janeiro
-A +A
Joao Doria impondrá multas de hasta 400 reales (unos 122 dólares) a los secretarios que lleguen tarde a las reuniones del Gabinete

El nuevo alcalde de Sao Paulo, Joao Doria, anunció hoy la que bautizó como "ley Soninha" y por la que impondrá multas de hasta 400 reales (unos 122 dólares) a los secretarios que lleguen tarde a las reuniones del Gabinete.

El nombre de dicho castigo se debe a la secretaria de Asistencia y Desarrollo Social, Soninha Francine, quien el pasado lunes llegó 40 minutos atrasada al evento de limpieza urbana con el que Doria, elegido en octubre pasado y que asumió el domingo, comenzó su mandato en la mayor ciudad de Brasil.

El secretario que llegue hasta quince minutos tarde desembolsará 200 reales (unos 61 dólares) y quien sobrepase los 15 minutos tendrá que pagar los 400 reales, advirtió Doria en declaraciones a medios locales.

"Es algo hecho con buen humor, pero algo de respeto por nuestras reuniones. Hoy tuvimos la segunda reunión con los secretarios y ninguno se atrasó. Nadie quiere correr el riesgo de pagar esa contribución", explicó el alcalde.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios