Sismo en Indonesia deja más de 20 muertos

El terremoto de magnitud 6.4 grados ocasionó que varias mezquitas en Pidie Jaya se vinieron abajo, así como algunas construcciones
La Agencia de Meteorología y Geofísica de Indonesia indicó que el movimiento telúrico no tenía el potencial de ocasionar un tsunami (Foto: EFE)
06/12/2016
20:35
AP
Yakarta, Indonesia
-A +A

Más de 20 personas murieron y docenas resultaron heridas debido al terremoto de 6.4 grados que sacudió la provincia indonesia de Aceh las primeras horas del miércoles (hora local) y dejó también graves desperfectos en edificios e infraestructuras, informó a Xinhua un funcionario de prensa de la agencia provincial de gestión de desastres.

El Servicio Geológico de Estados Unidos señaló que el sismo ocurrió a las 5:03 a.m. (2203 GMT), con epicentro aproximadamente a 10 kilómetros (seis millas) al norte de Reuleut, un poblado en el norte de Aceh, y una profundidad de 17,2 kilómetros.

La Agencia de Meteorología y Geofísica de Indonesia indicó que el movimiento telúrico no tenía el potencial de ocasionar un tsunami.


Artículo

Sismo de 6.4 grados sacude noroeste de Indonesia

El fenómeno tuvo su epicentro en la provincia de Aceh, al norte del país
Sismo de 6.4 grados sacude noroeste de IndonesiaSismo de 6.4 grados sacude noroeste de Indonesia

Sulaiman, un funcionario local de atención de desastres, declaró a la televisora local MetroTV que una mujer y sus dos hijos perdieron la vida en el distrito de Pidie Jaya, a 18 kilómetros al suroeste del epicentro.

Varias mezquitas en Pidie Jaya se vinieron abajo, así como tiendas, casas y otras construcciones, agregó. Se envió maquinaria pesada para buscar sobrevivientes.

Los residentes del poblado cercano de Lhokseumawe salieron corriendo de sus casas, presas del pánico.

Indonesia, el archipiélago más grande del mundo, es propenso a terremotos debido a su ubicación en el Cinturón de Fuego del Pacífico, un arco de volcanes y fallas tectónicas en la Cuenca del Pacífico.

En diciembre de 2004, un poderosísimo terremoto frente a la isla de Sumatra ocasionó un tsunami que dejó un total de 230 muertos muertos en una decena de países.

Con información de Xinhua

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS