Obama lamenta muertes en incendio en bodega de Oakland

El presidente de Estados Unidos dijo que su gobierno está listo para asistir a las autoridades locales en la investigación; hasta el momento se reportan 36 personas muertas
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama (Foto: Archivo EL UNIVERSAL)
05/12/2016
14:11
Notimex
Washington
-A +A

El presidente Barack Obama expresó hoy pesar por el incendio en Oakland, California, que cobró la vida de al menos 36 personas y dijo que el gobierno federal está listo para asistir a las autoridades locales en la investigación.

“Nuestras oraciones van hoy para la gente de Oakland, California después del incendio mortal del almacén de este fin de semana - uno de los peores fuegos en la historia del estado”, dijo Obama en una declaración difundida por la Casa Blanca.

El mandatario indicó que aún cuando se desconoce la cifra exacta de víctimas, “sabemos que una comunidad ha sido devastada y muchas personas, incluyendo hombres y mujeres jóvenes con todo su futuro por delante, han perdido trágicamente sus vidas”.


Artículo

California: Aumenta a 36 cifra de muertos en incendio en Oakland

Las llamas estallaron el viernes avanzada la noche, cuando se realizaba una fiesta con baile en el lugar. Desde entonces, los sobrevivientes y amistades de los difuntos han colocado flores en varios túmulos improvisados
California: Aumenta a 36 cifra de muertos en incendio en OaklandCalifornia: Aumenta a 36 cifra de muertos en incendio en Oakland

La búsqueda de cuerpos entre los escombros del almacén rentado para un concierto de los conocidos como “raves” de música alternativa el pasado viernes, el día del siniestro, seguía esta mañana y voceros del Departamento de Bomberos de Oakland no descartaron que el saldo fatal pueda ser mayor.

Los bomberos suspendieron la noche del domingo las operaciones de recuperación debido a la condición inestable de la infraestructura, 30 por ciento del cual restaba aún por ser inspeccionado en busca de posibles restos de víctimas.

El mandatario agradeció la labor de los bomberos y los equipos de emergencia que respondieron a la situación y dijo que su administración está en estrecho contacto con autoridades estatales y locales “para asegurarse de que tienen todo lo necesario para continuar las operaciones”.

Oakland es una de las ciudades más diversas y creativas de nuestro país, y como familias y residentes se unen a raíz de esta terrible tragedia, tendrán el apoyo inquebrantable del pueblo estadunidense”, precisó.

lsm

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS