Juez determinará fecha para recuento de votos en Michigan

El juez Mark Goldsmith dijo que dará a conocer su decisión el domingo, tras una audiencia con la Corte Federal de Distrito
La candidata presidencial del Partido Verde, Jill Stein, solicitó el recuento en Pennsylvania, Wisconsin y Michigan (Foto: AP)
04/12/2016
17:21
AP
DETROIT
-A +A

Se espera que un juez federal de Detroit determine su es que el recuento de votos en Michigan a las elecciones presidenciales de noviembre pasado puede proceder de inmediato o si las autoridades electorales deberán esperar dos días laborales antes de iniciar con el conteo manual de las 4,8 millones de boletas.

El juez Mark Goldsmith dijo que dará a conocer su decisión el domingo, tras una audiencia con la Corte Federal de Distrito.


Artículo

Trump: nada cambiará con recuento de votos

Demasiado tiempo y dinero se gastará por el proceso, afirma; magnate dice haber ganado el apoyo popular en los comicios
Trump: nada cambiará con recuento de votosTrump: nada cambiará con recuento de votos

La candidata presidencial del Partido Verde, Jill Stein, solicitó el recuento, pero el presidente electo, el republicano Donald Trump, demandó a las autoridades electorales para detenerlo.

Los abogados de Stein argumentaron que esperar hasta el miércoles para comenzar el recuento dejaría muy poco tiempo para finalizar antes de la fecha límite del 13 de diciembre.

El Partido Verde también quiere que se realicen recuentos en Pennsylvania y Wisconsin.


Artículo

Wisconsin confía en terminar recuento de votos en una semana

Pennsylvania también hará una revisión para confirmar resultados
Wisconsin confía en terminar recuento de votos en una semanaWisconsin confía en terminar recuento de votos en una semana

Trump venció a la demócrata Hillary Clinton por 10 mil 704 votos en Michigan. Stein recibió alrededor del 1% de las votaciones.

lsm