18 | MAR | 2019

Blindan ciudades de Europa para Año Nuevo

31/12/2016
01:51
Agencias
Berlín/París
-A +A

Las capitales europeas reforzaron ayer la seguridad previo a las celebraciones de Año Nuevo, levantando barreras en el centro de las ciudades y aumentando el número de policías, tras recientes atentados del Estado Islámico.

En la capital alemana, la policía cerró la plaza Pariser Platz delante de la Puerta de Brandenburgo y se preparó para desplegar unos mil 700 agentes extra, distribuidos a lo largo de una franja donde coches armados flanquearán barreras de hormigón bloqueando el área.

En Colonia, al este de Alemania, donde cientos de mujeres fueron agredidas sexualmente y robadas fuera de la estación central la pasada Nochevieja, la policía ha instalado cámaras de videovigilancia para monitorear la estación.

En Milán, Italia, se instalaron controles de seguridad en la plaza principal. Los camiones tienen prohibido circular por el centro de Roma y Nápoles. Policías y soldados con ametralladoras fueron ubicados en lugares turísticos, como el Coliseo de Roma.

En París, donde hombres armados del EI mataron a 130 personas en noviembre, las autoridades se prepararon para un fin de semana de alta seguridad, cuyo evento más importante serán los fuegos artificiales de los Campos Elíseos, donde se espera que acudan aproximadamente 600 mil personas.

Para el espectáculo de luces que se proyectará sobre el Arco del Triunfo, las autoridades blindarán la zona con 3 kilómetros de vallas y 2 mil vigilantes, además de un gran dispositivo policial con 7 mil agentes y soldados. En total, en Francia 96 mil agentes de policía y soldados serán desplegados.

Madrid planea movilizar a mil 600 agentes de policía extra durante este fin de semana. Por segundo año, el acceso a la central Puerta del Sol, donde la gente se reúne tradicionalmente en Nochevieja, estará restringido a 25 mil personas.

En Bruselas, donde islamistas mataron a 16 personas e hirieron a más de 150 en marzo, el alcalde decidió mantener los fuegos artificiales, con seguridad extrema.

Bulgaria también intensificó la seguridad en estaciones de autobús y ferrocarriles, aeropuertos, mercados y sitios turísticos; además, habrá más oficiales de policía en la ciudad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios