18 | MAR | 2019
Foto: Reuters

Ciudades europeas aumentan seguridad para Año Nuevo tras ataque en Berlín

30/12/2016
10:03
BERLÍN/PARÍS
-A +A
Madrid planea desplegar 1.600 agentes de policía extra durante el fin de semana de Año Nuevo; En Bruselas, donde islamistas suicidas mataron a 16 personas e hirieron a más de 150 en marzo, el alcalde estuvo estudiando la posibilidad de cancelar los fuegos artificiales de Año Nuevo

Las capitales europeas reforzaron la seguridad el viernes antes de las celebraciones de Año Nuevo, levantando barreras de hormigón en el centro de las ciudades y aumentando el número de agentes de policía después del ataque del Estado Islámico en Berlín la semana pasada que mató a 12 personas.

En la capital alemana, la policía cerro la plaza Pariser Platz delante de la Puerta de Brandenburgo y se preparó para desplegar unos 1.700 agentes extra, muchos distribuidos a lo largo de una franja donde coches armados flanquearán barreras de hormigón bloqueando el área.

"Cada medida se está tomando para prevenir un posible ataque", dijo el portavoz de la policía alemana Thomas Neuendorf a Reuters TV. Algunos agentes llevarán subfusiles, dijo, una práctica poco habitual para la policía germana.

El ataque de la semana pasada en Berlín, en el que un tunecino de 24 años arrolló con un camión un mercado navideño, llevó a que los políticos alemanes pidan medidas de seguridad más duras.

En Milán, donde la policía mató al atacante, se instalaron controles de seguridad en la plaza principal. Los camiones tenían prohibido circular por el centro de Roma y Nápoles. Policía y soldados portaban ametralladoras delante de lugares turísticos como el Coliseo de Roma.

Madrid planea desplegar 1.600 agentes de policía extra durante el fin de semana de Año Nuevo. Por segundo año consecutivo, el acceso a la central Puerta del Sol donde la gente se reúne tradicionalmente en Nochevieja para recibir al año nuevo estará restringido a 25.000 personas y la policía ha establecido barricadas para controlar los accesos.

En Colonia, al este de Alemania, donde cientos de mujeres fueron agredidas sexualmente y robadas fuera de la estación central la pasada Nochevieja por sospechosos que tenían principalmente apariencia de procedencia del norte de África o árabe, la policía ha instalado nuevas cámaras de videovigilancia para monitorizar la plaza de la estación.

En Bruselas, donde islamistas suicidas mataron a 16 personas e hirieron a más de 150 en marzo, el alcalde estuvo estudiando la posibilidad de cancelar los fuegos artificiales de Año Nuevo pero decidió esta semana que se mantendrían.

En París, donde hombres armados de Estado Islámico mataron a 130 personas el pasado noviembre, las autoridades se preparaban para un fin de semana de alta seguridad, cuyo evento más importante serán los fuegos artificiales de los Campos Elíseos a donde se espera que acudan unas 600.000 para presenciarlos (Reporte adicional de Maria Sheahan en Fráncfort, Kirsti Knolle en Viena, Teis Jensen en Copenhague, Isla Binnie en Roma, Sarah White en Madrid y Robert Muller en Praga; Escrito por Paul Carrel, Traducido por María Vega Paúl en la redacción de Madrid)

Open in New Window
Download Story
Create New Collection
Share via EmailPrint

Date30/12/2016 09:56
Word Count455
Copyright(c) Copyright Thomson Reuters 2016. Click For Restrictions - http://about.reuters.com/fulllegal.asp
Source News FeedsSpanish Language General News Service
IDtag:reuters.com,0000:newsml_L1N1EP0L9:613966310

EARLY ACCESS SCRIPT

Video will be available shortly

Date30/12/2016 09:56
Edit No5161 v1

BRAZIL-GREECE/DIPLOMACY-UPDATE

Brazil investigating a number of different leads regarding missing…

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios