18 | MAR | 2019
(Foto: AP)

Obama castiga a Rusia por hackear elecciones presidenciales

29/12/2016
13:28
Redacción
-A +A
El gobierno de Barack Obama expulsó de Estados Unidos a 35 agentes y diplomáticos rusos, entre ellos cuatro altos funcionarios que habrían ordenado el ciberataque al Comité Nacional Demócrata

El gobierno de Barack Obama castigó hoy a Rusia por sus intentos de influenciar las elecciones presidenciales del pasado 8 de noviembre, al expulsar a 35 diplomáticos rusos de su embajada en Washington y el consulado en San Francisco de Estados Unidos e imponer sanciones a dos agencias de inteligencia rusas.

Entre los sancionados hay cuatro altos funcionarios de la unidad militar de inteligencia que la Casa Blanca cree ordenaron el hackeo a los correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata y otras organizaciones políticas.

El Departamento de Estado de EU dio a los diplomáticos rusos y a sus familias 72 horas para irse del país, y fueron declaradas persona non grata por actuar de "manera inconsistente con su estatus diplomático".

Artículo

Inteligencia de EU revela la estrategia de los ciberataques rusos

El FBI y el Departamento de Seguridad Nacional publicaron hoy un informe en el que detallan las herramientas e infraestructura usada por la inteligencia rusa para atacar a organismos de EU durante las elecciones
Inteligencia de EU revela la estrategia de los ciberataques rusosInteligencia de EU revela la estrategia de los ciberataques rusos

Obama dijo que los rusos ya tampoco tendrán acceso a dos complejos que pertenecen al gobierno ruso y que están en Maryland y en Nueva York.

Moscú ha negado las acusaciones de gobierno de Obama de que el gobierno ruso estuviera tratando de influir en la elección presidencial donde Donald Trump ganó.

Pero agencias estadounidenses de inteligencia concluyeron que el objetivo de Rusia era ayudar a Trump, algo que el presidente electo ha calificado de ridículo.

*Con información de AP

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios