Niña que tuiteaba sobre Aleppo visita a Erdogan

Bana Alabed, de siete años, saltó a la fama mundial por sus publicaciones en Twitter en las que relataba la vida diaria en medio de la guerra en la ciudad siria de Aleppo

(Foto: @RT_Erdogan)
Mundo 21/12/2016 12:20 Reuters Actualizada 13:22
Guardando favorito...

Una niña siria de siete años que atrajo la atención global con sus publicaciones en Twitter sobre la vida en el enclave oriental de Aleppo se reunió el miércoles con el presidente turco, Tayyip Erdogan, en su palacio en Ankara.

Fotografías publicadas en la cuenta oficial de Twitter de Erdogan muestran al presidente abrazando a Bana Alabed mientras aparece sentada en su regazo.

Bana y su madre Fatemah fueron evacuadas esta semana junto con otras 25 mil personas que estaban en la zona asediada del este de Aleppo. Turquía ha apoyado a los rebeldes que combaten al presidente sirio, Bashar al-Assad.

"Contento de darle la bienvenida a @AlabedBana y a su familia en palacio presidencial, Turquía siempre estará con el pueblo de Siria", dijo Erdogan en su cuenta oficial de Twitter.

 

 

Ayudada por su madre, quien gestiona la cuenta de @AlabedBana, Bana Alabed ha subido fotos y videos durante los casi seis años de la guerra en Siria, consiguiendo desde septiembre alrededor de 352 mil seguidores en la red social.

El canciller turco, Mevlut Cavusoglu, dijo después de que Bana y su madre fueran evacuadas de Aleppo que ambas serían llevadas junto con su familia en Turquía.

La eventual partida de miles de personas de la zona de Aleppo controlada por los rebeldes dará el control total de la ciudad a Assad, en la mayor victoria para su gobierno desde el comienzo de la guerra.

ae

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios