El atentado terrorista en Berlín fue utilizado por populistas de ultraderecha de Alemania y de toda Europa para criticar la política migratoria de la canciller Angela Merkel, ante las sospechas de que el autor del ataque podría ser un refugiado.

Nigel Farage, ex líder del eurófobo Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP), fue quien causó más polémica, al acusar a Merkel de ser la responsable de los “problemas de terrorismo” en Alemania.

En declaraciones para la cadena de radio LBC afirmó: “Merkel ha causado directamente todo tipo de problemas sociales y de terrorismo en Alemania” y destacó que “eventos como éste serán el legado” de la canciller.

El presidente de la oficina regional del partido extremista de derechas Alternativa para Alemania (AfD) en Renania del Norte-Westfalia, Marcus Pretzell, tuiteó: “¿Cuándo devolverá el golpe el Estado de derecho alemán? ¿Cuándo acabará finalmente esta maldita hipocresía? ¡Son los muertos de Merkel!”.

La líder del partido, Frauke Petry, advirtió a la poblacion que “Alemania ya no está segura”.

Políticos de extrema derecha de Francia, Italia, Holanda, Austria y Dinamarca también lanzaron mensajes responsabilizando a los migrantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses