El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, realizó una llamada la noche del lunes a la canciller alemana, Angela Merkel, a quien ofreció sus condolencias por el "aparente atentado" ocurrido en Berlín, así como asistencia para esclarecer los hechos, informó hoy la Casa Blanca.

"El presidente expresó sus condolencias y las del pueblo estadounidense por el horrible y aparente ataque terrorista contra un mercado navideño en Berlín", apuntaron hoy fuentes de la Casa Blanca al equipo de periodistas que sigue al mandatario durante sus vacaciones en el archipiélago de Hawai.

Obama reiteró "la oferta estadounidense de asistencia" y subrayó que "ningún ataque podría influir" en la determinación de ambos países para "derrotar el terrorismo en todas sus formas".

Asimismo, el presidente estadounidense expresó "su agradecimiento" a Merkel por su "firme liderazgo" en los esfuerzos compartidos para "erradicar el flagelo del terrorismo" y defender el "estilo de vida" en el que creen ambas naciones.

Un camión cargado con vigas de acero irrumpió este lunes en un mercado navideño en Berlín y provocó la muerte de 12 personas, mientras que otras 48 resultaron heridas, de las cuales 18 presentan heridas de gravedad.

Las autoridades sospechan que el responsable del ataque ha huido y está armado.



Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses