Bolivia culpa a aerolínea LaMia y a piloto por accidente de Chapecoense

El ministro de Obras Públicas de Bolivia, Milton Claros, presentó las investigaciones en donde declara a la aerolínea LaMia y el piloto Miguel Quiroga como responsables del accidente que causó la muerte de 71 personas

El accidente de aviación en Colombia sucedió el 28 de noviembre pasado, dejó un saldo de 71 muertos y seis heridos. Viajaba un equipo de futbol brasileño completo (Foto: Archivo)
Mundo 20/12/2016 20:34 Notimex La Paz, Bolivia Actualizada 21:00
Guardando favorito...

Autoridades bolivianas concluyeron hoy que la aerolínea LaMia y el piloto Miguel Quiroga fueron los responsables del accidente de aviación en Colombia el 28 de noviembre pasado, el cual dejó un saldo de 71 muertos y seis heridos.

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, presentó el informe oficial de la investigación que llevó a cabo su cartera, al margen de la indagación que realizan de manera conjunta las fiscalías de Brasil, Bolivia y Colombia.

Asimismo, Claros indicó que se concluyó que el Estado boliviano asumió las acciones pertinentes contra los responsables, en el marco de sus competencias, como el inicio de procesos administrativos y penales “por algunas omisiones o contravenciones que se presentaron”.

Indicó que, tras la investigación, el Ministerio de Obras Públicas inició acciones legales contra la empresa LaMia y los funcionarios involucrados en la certificación y autorización de los planes de vuelo de la aerolínea.

El funcionario precisó que se decidió redoblar el control y vigilancia en las terminales aéreas para evitar sucesos como el del vuelo de LaMia.

Además, se ordenó a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) implementar el Sistema de Seguridad Aeronáutica del Estado, establecido por la Organización de Aviación Civil Internacional, según un despacho de la agencia oficial ABI.

Por último, la investigación determinó que Bolivia “no tiene ningún riesgo de descertificación” como resultado del accidente aéreo, ya que fue una situación “aislada” producto de una cadena de errores por parte de la empresa LaMia y del piloto.

El 28 de noviembre pasado, un avión de LaMia se estrelló en el occidente de Colombia, con un saldo de 71 muertos, la mayoría jugadores, miembros del equipo técnico y directivos del club de futbol brasileño Chapecoense.

Entre los fallecidos había también miembros de la tripulación y periodistas que viajaban para cubrir la final de la Copa Sudamericana entre el equipo brasileño y el Atlético Nacional, de Colombia.

lsm

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios