El Vaticano anunció hoy la apertura de varias direcciones de correo electrónico para enviar felicitaciones al Papa Francisco con motivo de su cumpleaños número 80, el próximo 17 de diciembre.

La sala de prensa del Vaticano informó que el Pontífice pasará ese día trabajando, ya que tendrá una “jornada llena de actividades”, entre ellas una audiencia privada con la presidenta de Malta, Marie Louise Coleiro Preca.

Pero, antes de sus ocupaciones, Jorge Mario Bergoglio comenzará la jornada a las 08:00 horas local (07:00 GMT) celebrando una misa junto a los cardenales residentes en Roma, una ceremonia que tendrá lugar en la Capilla Paulina del Palacio Apostólico Vaticano.

Luego está previsto que se reúna con el prefecto de la Congregación para los Obispos, el cardenal Marc Ouellet; un obispo suizo y los integrantes de la comunidad católica de Nomadelfia.

El Vaticano dio a conocer las siete direcciones de correo que recibirán las felicitaciones en italiano, inglés, francés, alemán, polaco y latín.

Quienes quieran escribir al Papa en español y portugués podrán hacerlo a PapaFrancisco80@vatican.va mientras aquellos que quieran hacerlo a través de las redes sociales deberán usar la etiqueta #Pontifex80.

Nacido el 17 de diciembre de 1936 en Buenos Aires, Argentina, Jorge Mario Bergoglio se convirtió el 13 de marzo de 2013 en el 266 Papa de la Iglesia católica: el primer latinoamericano y el primero en pertenecer a la Compañía de Jesús, la orden de los jesuitas.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses