Más Información

INE añade identidad no binaria y la palabra “indígena” en la nueva credencial para votar; estos son los cambios

Añorve reporta el asesinato de Claudia Ivett Rodríguez, líder seccional del PRI en Guerrero; exige investigación y resultados

Guerra en Medio Oriente tendrá efecto corto en México, dice Hacienda; hay mecanismos para proteger combustibles

Precio del diésel supera 30 pesos por litro en algunas estaciones; promedio nacional se ubica en 27.87 pesos

DEA felicita a México por incautar 270 kilos de fentanilo en Colima; destaca información clave para el operativo

Vinculan a proceso a Jared por el feminicidio de Kimberly, su compañera de la UAEM; le dictan prisión preventiva
El presidente de Egipto, Abdel Fattah al Sisi, declaró tres días de luto nacional en honor de las 25 personas que murieron hoy a causa de una explosión en el templo de San Pedro, contiguo a la Catedral de la iglesia Ortodoxa Copta de El Cairo.
“El presidente Abdel Fattah al Sisi decretó luto nacional de tres días a partir del día de hoy", informó esta tarde la oficina presidencial de Egipto en un comunicado, en el que describió la detonación como un acto de "terrorismo".
"El terrorismo apunta a los coptos y los musulmanes del país... Egipto sólo se hará más fuerte y más unido en estas circunstancias", indicó la declaración oficial de la presidencia egipcia, según un reporte del sitio de noticias Ahram Online.
El atentado fue perpetrado con un artefacto explosivo colocado en la puerta de la Iglesia de San Pedro, situada junto a la Catedral de San Marcos, sede del patriarca de la Iglesia Ortodoxa Copta, Teodoro II, ubicada en el barrio de Al Abasiya.
El presidente egipcio se comprometió a castigar a los agresores y a someter a juicio a todos los que, afirmó, han "incitado, facilitado o participado" en el atentado y la explosión del viernes pasado en la ciudad de Giza.
La explosión de este domingo ocurrió dos días después de que dos bombas explotaron en el distrito Haram de Giza, en la calle que lleva a las pirámides, provocando la muerte de seis policías y un civil.
Al Sisi calificó a estos dos atentados como parte de "una guerra contra el gran pueblo egipcio y advirtió que los terroristas amenazan nuestra unidad nacional.
El atentado también fue condenado por el embajador británico en Egipto, John Casson, quien se dijo que estaba "consternado por el ataque contra la Iglesia Copta, mientras los cancilleres de Arabia Saudita Abdallah Bin Zayed y de Francia, Jean Marc Ayrault, lamentaron el ataque.
Los cristianos coptos de Egipto han sido el blanco de varios ataques del terrorista en los últimos años. El mayor ocurrió en 2011, cuando 23 personas murieron en una explosión en la iglesia de los Dos Santos en la ciudad de Alexandría.
lsm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









