18 | FEB | 2019
(Foto: AP)

Noche de terror en Turquía: van 29 muertos por atentados fuera de estadio

10/12/2016
19:57
AP
-A +A
La cifra fue proporcionada por el Ministro del Interior; hay además 166 heridos

Ministro del Interior de Turquía dice que explosiones en Estambul mataron a 29 personas e hirieron a 166.

 

El presidente turco, Tayyip Erdogan, describió las explosiones fuera del Vodafone Arena, el estadio del club Besiktas, como una ataque terrorista contra policías y civiles que buscó el mayor número de víctimas.

 

"Nadie dude que con la ayuda de Dios, como país y nación venceremos al terror, a las organizaciones terroristas (...) y a las fuerzas detrás de ellos", dijo.

 

"Fue como un infierno. Las llamas se alzaban hacia el cielo. Estaba tomando té en un café al lado de la mezquita", dijo Omer Yilmaz, un empleado de la mezquita Dolmabahce, que está cerca del estadio.

 

El ministro del Interior, Suleyman Soylu, informó que una de las explosiones golpeó directamente fuera del estadio, mientras que la otra, que se cree fue de una bomba activada por un suicida, castigó a un parque adyacente. Antes, Soylu había hablado de señales que apuntaban a un coche bomba cuyo objetivo era un bus policial.

 

Nadie reclamó inmediatamente la autoría de las explosiones.

 

La policía armada acordonó las calles que rodean al estadio y un vehículo de la fuerza usaba cañones de agua para limpiar los restos de autos quemados.

 

Turquía sido golpeada por una serie de atentados con bomba en los últimos años, algunos de los cuales fueron atribuidos al Estado Islámico y otros a grupos militantes kurdos o extremistas de izquierda.

 

Con información de Reuters

 

ml

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios