Ante cientos de sus seguidores, y luego de los inesperados resultados de las elecciones en Estados Unidos, Hillary Clinton, candidata demócrata a la Casa Blanca, pidió a la gente aceptar el resultado y dar una oportunidad a Donald Trump, quien está a punto de convertirse en el presidente número 45 de Estados Unidos.

"Deben aceptar el resultado, mirar al futuro y aceptar que Donald Trump será nuestro presidente", pidió la ex primera dama: "Hay que darle la oportunidad de que sea nuestro líder.

Acompañado por su esposo, el ex mandatario Bill Clinton, la ex secretaria de Estado se dijo preocupada porque considera que su nación "está más dividida de lo que pensamos", no obstante, recordó a los estadounidenses que "nuestra democracia exige de nuestra participación, no solamente cada cuatro años, sino de manera constante".

Hillary Clinton, a quien las encuestas pintaban como la aspirante favorita, se dijo contenta porque con su campaña logró "unificar a millones de estadounidenses".

La demócrata declaró que "EU es muy grante y tiene cabida para todo; debe haber cabida para los inmigrantes, los discapacitados y la comunidad LGBT".

"Debemos proteger a nuestra nación, proteger nuestro planeta y tratar las barreras que limitan a cualquier estadounidense", comentó la esposa de Bill Clinton y agregó que "ahora nuestra responsabilidad como ciudadanos es cumplir con nuestra parte: ver por una unión americana más justa y equitativa".

Hillary Clinto aprovechó para hacer referencia a Barack y Michelle Obama, la actual pareja presidencial de EU: "Quiero decirles que esta nación les debe mucho; les agradecemos por su liderazgo elegante y decidido".

El respeto a la mujer fue uno de los puntos clave de la campaña de Clinton; la ex secretaria de Estado también habló sobre el género femenino en su discurso:

"A las mujeres, especialmente a las jovencitas que me apoyaron, quiero decirles que nada me ha hecho sentir tanto orgullo como sentirme defensora de su causa; a las niñas quiero decirles que no duden que son valiosas y poderosas, y que merecen todas las oportunidades del mundo para alcanzar sus sueños.

A la población joven de Estados Unidos, Clinton le pidió que no deje de luchar "por lo que creen que es correcto y justo...porque vale la pena hacerlo".

Notablemente confundida, Clinton se dirigió por primera vez a la opinión pública tras su fracaso en las elecciones generales, en las que, contra la mayoría de los pronósticos, Donald Trump se alzó triunfador.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses