Nueva York.— Hillary Clinton supera al republicano Donald Trump por 6 puntos porcentuales entre los posibles votantes, según un sondeo de Reuters/Ipsos divulgado ayer, la misma ventaja que tenía la candidata presidencial demócrata antes de que un anuncio del FBI reavivara la controversia sobre sus correos electrónicos.

El sondeo de opinión del 28 de octubre al 1 de noviembre se realizó casi por completo después de que el director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, notificara el viernes al Congreso que su agencia examinaría correos electrónicos recientemente descubiertos que podrían concernir al uso que Clinton hizo de un servidor privado mientras sirvió como secretaria de Estado. Comey dijo que no sabía si los correos electrónicos eran significativos.

Entre las mil 772 personas que ya han votado o fueron identificadas como posibles votantes en la elección del 8 de noviembre, 45% dijo que apoyaba a Clinton, mientras que 39% dijo que se inclinaba por Trump. El jueves, un día antes del anuncio de Comey, Clinton tenía 43% de respaldo y Trump alcanzaba 37%.

En tanto, la campaña de Trump rechazó un artículo del periódico The Crusader, ligado al grupo racista Ku Klux Klan (KKK), que alababa al magnate. En un comunicado, la campaña del candidato republicano subrayó que “Trump denuncia el odio en cualquier forma” y tachó la publicación de “repulsiva”.

Ayer estaba prevista una comparecencia ante la prensa de una mujer que afirma que Trump abusó de ella cuando tenía 13 años, pero el evento fue cancelado. Según el portal The Huffington Post, la razón fue que ella recibió amenazas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses