A través de dos comunicados publicados por el órgano oficial de comunicación del Partido Comunista de Cuba, se hizo público que el Consejo de Estado de la República de Cuba declaró nueve días de duelo nacional ante el fallecimiento de Fidel Castro. Por tal motivo las actividades de espectáculos y actividades públicas estarán cesadas, se ondeará la bandera a media asta en edificios públicos y oficinas militares, así como habrá restricciones de programación para la radio y la televisión que deberán emitir “una programación informativa, patriótica e histórica”.

Dicho acto solemne dará inicio el día de hoy a las 6:00 (hora local), mismo día que el cuerpo será cremado, y culminará a las 12:00 del domingo 4 de diciembre, día en el que las cenizas del ex mandatario cubano serán inhumadas en la isla caribeña.

El Comité Central del Partido informa que el 28 y 29 de noviembre la población podrá rendir homenaje a Castro en el Memorial a “José Martí” de 9:00 a 22:00 horas y de 9:00 a 12:00 horas respectivamente cada día. El mismo martes 29 se realizará en dicha plaza un acto de masas.

A partir del miércoles 30 se llevará a acabo una caravana que rememora la “Caravana de la Libertad” de enero de 1959, que culminará el día 3 de diciembre en la provincia de Santiago. Despues de ello se realizará un nuevo acto en la Plaza “Antonio Maceo”.

La inhumación de las cenzas de Fidel Castro se llevará a acabo el 4 de diciembre a las 7:00 horas en el cementerio de “Santa Ifigenia”.

Debido a estos hechos la marcha conmemorativa del 60 aniversario del desembarco del barco Granma queda pospuesta para el 2 de enero de 2017.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses