Trump insta a superar divisiones

Por medio de un video, el presidente electo de EU llamó a dejar atrás la campaña electoral y restaurar los lazos de confianza entre ciudadanos

(Foto: Tomada de YouTube)
Mundo 23/11/2016 23:03 DPA Washington D.C., EU Actualizada 23:08

El presidente electo Donald Trump instó hoy, en víspera del Día de Acción de Gracias, a superar las divisiones con el objetivo de lograr "hacer Estados Unidos grande de nuevo para todos".

"Rezo porque en este Día de Acción de Gracias empecemos a superar las divisiones y avancemos como un solo país, fortalecido por un propósito compartido y una voluntad común", dijo Trump en un video difundido por el equipo de transición un día antes de la fiesta familiar más importante del país, que festejan todos los estadounidenses independientemente de sus creencias religiosas.

El presidente electo aseguró además que es consciente de que las divisiones provocadas por la campaña electoral "no se van a curar de la noche a la mañana".

"Pero ahora tenemos la oportunidad de hacer historia juntos para lograr un verdadero cambio en Washington, una verdadera seguridad en nuestras ciudades y una verdadera prosperidad a nuestras comunidades, incluidos los centros urbanos", añadió el magnate.

"Esta histórica campaña política ha terminado. Ahora empieza una gran campaña nacional para reconstruir nuestro país y restaurar la promesa de unos Estados Unidos para todo nuestro pueblo", añadió.

Trump instó a los estadounidenses a unirse a él en ese esfuerzo y "restaurar los lazos de confianza entre ciudadanos" porque "cuando Estados Unidos está unificado, nada es imposible para nosotros, absolutamente nada".

El multimillonario, quien ganó las elecciones presidenciales el pasado 8 de noviembre, asumirá el puesto el próximo 20 de enero.  

iel

Comentarios