El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo una entrevista con periodistas de The New York Times (Reuters)

Trump dice tener "mente abierta" sobre cambio climático

22/11/2016
18:17
Nueva York
-A +A
Durante su campaña, el presidente electo prometió en varias ocasiones que EU iba a salir del Acuerdo de París sobre el cambio climático y en días recientes ha dicho que eliminará las restricciones a la producción de energía

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que está considerando la posibilidad de retirar al país de los acuerdos internacionales sobre cambio climático, aunque aseguró que tiene una "mente abierta" sobre el tema.


Artículo

Ban Ki Moon espera que Trump entienda realidad del cambio climático

El secretario general de la ONU espera que el nuevo presidente de EU tome las decisiones "más acertadas" para hacer frente al cambio climático
Ban Ki Moon espera que Trump entienda realidad del cambio climático Ban Ki Moon espera que Trump entienda realidad del cambio climático

Trump se expresó así en una reunión con periodistas de The New York Times, de la que el diario compartió frases en directo.

"Estoy mirándolo muy de cerca. Tengo una mente abierta sobre ello", dijo el presidente electo preguntado sobre la opción de que Estados Unidos salga del Acuerdo de París sobre clima.

Durante su campaña, Trump prometió en varias ocasiones la retirada de este pacto, ya en vigor y ratificado por la Administración de Barack Obama.


Artículo

Ascenso del yerno de Trump podría abrir puertas a México

Jared Kushner, yerno del presidente electo de EU y quien estableció el contacto para la visita del magnate a México, podría brindar cierta seguridad de que los puntos de vista de nuestro país serán escuchados en la Casa Blanca
Ascenso del yerno de Trump podría abrir puertas a MéxicoAscenso del yerno de Trump podría abrir puertas a México

Trump fue también cuestionado sobre si cree que las actividades humanas están vinculadas al calentamiento del planeta, a lo que respondió: "Creo que hay alguna conexión. Algo. Depende de cuánto".

Muchos responsables republicanos niegan que el hombre esté detrás del cambio climático, una teoría que Trump pareció respaldar en algunos momentos.

El magnate neoyorquino llegó a referirse al cambio climático como un "bulo" propagado por China para perjudicar a Estados Unidos -una idea que sigue leyéndose en un mensaje que publicó en Twitter en 2012-, aunque luego negó haberlo dicho durante un debate presidencial.

Según aseguró hoy, en sus consideraciones sobre las medidas contra el cambio climático, está teniendo en cuenta también "cuánto costarán" a las empresas estadounidenses y el posible efecto en la competitividad del país.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios