El vicepresidente electo de Estados Unidos, Mike Pence, dijo hoy no haberse sentido ofendido por el mensaje político que le dio el elenco del musical "Hamilton" el viernes pasado en Broadway y quiso dejar claro que el Gobierno de Donald Trump trabajará para todos los estadounidenses.

En su primera entrevista tras las elecciones del 8 de noviembre, Pence habló en la cadena conservadora Fox de la polémica suscitada a raíz del mensaje con el que lo sorprendieron los actores del musical, que el "Estados Unidos diverso" teme a su Gobierno.

Preguntado por si consideró, como Trump, que fue un gesto grosero, Pence prefirió no entrar en la polémica y se mostró comprensivo.

"No me sentí ofendido por lo que se dijo. Dejo a otros valorar si era el lugar apropiado para decirlo", afirmó.

"Pero quiero abordar -continuó- el mensaje central de lo que se dijo. Sé que este es un momento muy decepcionante para los que no vieron ganar a su candidata en estas elecciones. Sé que es un momento de ansiedad para alguna gente".

"Y quiero tranquilizar a la gente, porque Donald Trump de verdad va a hacer lo que dijo en la noche electoral, se está preparando para ser el presidente de todos los estadounidenses", agregó.

Pero Trump, en otra de sus nada presidenciales baterías de mensajes de Twitter, volvió el domingo a la carga contra el elenco del musical, después de haberles pedido el sábado que se disculparan por "acosar" a Pence.

"El elenco y los productores de Hamilton, que he oído que está altamente sobrevalorado, deberían pedir perdón inmediatamente a Mike Pence por su terrible comportamiento", escribió hoy Trump a las 6 de la mañana.

Pence, gobernador de Indiana y veterano político, demostró hoy una vez más, como ya hizo durante la incendiaria campaña de Trump, su capacidad para esquivar las polémicas y mantener las buenas formas.

En su conversación con Fox, no solo no compartió las críticas del presidente electo al musical sino que se deshizo en alabanzas con los actores y productores.

El video del diverso reparto de "Hamilton" en pie al final de la función dirigiéndose a Pence en nombre de los millones de personas "alarmadas y nerviosas" ante la Presidencia de Trump ha sido protagonista todo el fin de semana en las redes sociales, donde los seguidores de Trump piden "boicotear" el espectáculo.

"Nosotros, señor, nosotros somos el Estados Unidos diverso que está alarmado y nervioso porque su nuevo Gobierno no nos proteja, no proteja a nuestro planeta, a nuestros hijos, a nuestros padres, o no defienda y mantenga nuestros derechos inalienables", dijo a Pence desde el escenario el actor negro Brandon Victor Dixon.

"Realmente esperamos que este espectáculo lo haya inspirado a defender nuestros valores estadounidenses y a trabajar por todos nosotros", añadió, seguido de entusiasmados vítores y aplausos del público.

El mensaje de "Hamilton" tiene especial simbolismo porque es un musical provocativo que cuenta la historia del nacimiento de Estados Unidos dando énfasis a la idea de "país de inmigrantes" y con actores blancos e hispanos en los papeles de Alexander Hamilton, George Washington y otros fundadores de la nación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses