A más de una semana del triunfo de Donald Trump en las elecciones generales en Estados Unidos, las protestas contra las expresiones de odio no ceden; esta vez, los guionistas de Rogue One, el spin off de Star Wars, utilizaron el imaginario de la saga creada por George Lucas para mandar un mensaje al respecto.

A través de Twitter, Chris Weitz y Gary Whitta, escritores de la próxima entrega de La Guerra de las Galaxias, compartieron una imagen que hace referencia a la alianza rebelde, grupo que en la historia lucha contra los abusos del Imperio encabezado por el emperador Palpatine y el temible Darth Vader.

Star Wars contra el odio
Star Wars contra el odio

"Star Wars contra el odio", tuiteó Chris Weitz y compartió la imagen del escudo de los rebeldes, al cual se le incluyó un broche, como muestra de solidaridad para los "grupos marginados".

El mismo broche fue usado en Reino Unido tras el "brexit" para protestar en contra del aumento de las agresiones por motivo racial.

Tras el triunfo del candidato republicano, varios sectores de la sociedad se muestran preocupados, ya que durante la campaña, el magnate realizó varios comentarios en contra de los musulmanes y la comunidad latina; incluso, una de las propuestas clave de la campaña del millonario se basa en la construcción de un muro en la frontera de EU y México para frenar la inmigración.

El miedo de las personas aumentó tras el nombramiento de Stephen Bannon como consejero de Donald Trump. Bannon es señalado por su presunto relación con grupos racistas y, de hecho, organizaciones como el Ku Klux Klan y el nazismo estadounidense celebraron su llegada a la Casa Blanca.

Del mundo de Star Wars, Rogue One se coloca en la línea temporal entre el episodio III y IV de la historia y seguirá a un grupo de rebeldes que intentarán hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte, arma mayor del Imperio.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses