Más Información

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero

VIDEO Hallan a pareja sin vida en colonia Lindavista; una de las víctimas era abogado que litigó temas de despojos en Ecatepec
El presidente brasileño, Michel Temer, designó hoy como jefe del grupo oficialista en el Senado a Romero Jucá, quien era ministro de Planificación y dimitió por sospechas de que intentaba obstruir investigaciones sobre corrupción.
El nombramiento fue publicado en el Diario Oficial, tras lo cual Jucá convocó a los periodistas para explicar cuáles serán sus prioridades en el Senado en esa nueva función, entre las cuales destacó la aprobación de medidas propuestas por Temer en el marco de un severo ajuste fiscal.
Jucá también volvió a negar que esté implicado en asuntos de corrupción y dijo que ha insistido ante la Fiscalía en que aclare su situación y confirme su inocencia.
"Le he exigido a la Fiscalía que investigue y esclarezca", dijo el senador, quien minimizó el impacto que eso pueda tener en su nueva tarea como jefe del grupo oficialista en la Cámara Alta.
"Estoy en pleno ejercicio de mi mandato y tengo todas las condiciones para ejercer esa función", afirmó.
Jucá fue nombrado ministro de Planificación en mayo, cuando Temer asumió en forma interina el poder tras la decisión del Congreso de iniciar un juicio político contra la mandataria Dilma Rousseff, que finalmente fue destituida en agosto.
Hombre de la mayor confianza de Temer, Jucá sólo estuvo en el Gobierno diez días, pues fue obligado a dimitir tras la difusión de un audio en el que sugería que el nuevo Gobierno debía "limitar" la investigación sobre la trama de corrupción en la estatal Petrobras.
Ese escándalo salpica a dirigentes de casi todos los partidos, incluidos el Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), que lidera Temer y preside el propio Juca, y el Partido de los Trabajadores (PT), al que pertenecen Rousseff y su antecesor y padrino político, Luiz Inácio Lula da Silva.
jlcg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








