Más Información

Socio de Bermúdez, presunto líder de “La Barredora”, pagó eventos de precampaña de Adán Augusto, cuando éste era “corcholata”

Hernán Bermúdez, líder de "La Barredora", teme ser extraditado a EU; "El abuelo" tramitó amparo para frenar posible proceso

Candidatura de mi esposa a gubernatura de SLP no sería nepotismo: Ricardo Gallardo; término se ha “desvirtuado”, dice

Ministra María Estela Ríos pide “no sacar de contexto” su expresión sobre nacidos in vitro; fue de “carácter ilustrativo”, dice

Grecia Quiroz acude a reunión en Palacio Nacional con Sheinbaum; buscan impulsar plan de atención a la violencia

Ejército intentó capturar vivo a “El Mencho”; pruebas de su abatimiento fueron entregadas a la FGR: Trevilla
El presidente brasileño, Michel Temer, designó hoy como jefe del grupo oficialista en el Senado a Romero Jucá, quien era ministro de Planificación y dimitió por sospechas de que intentaba obstruir investigaciones sobre corrupción.
El nombramiento fue publicado en el Diario Oficial, tras lo cual Jucá convocó a los periodistas para explicar cuáles serán sus prioridades en el Senado en esa nueva función, entre las cuales destacó la aprobación de medidas propuestas por Temer en el marco de un severo ajuste fiscal.
Jucá también volvió a negar que esté implicado en asuntos de corrupción y dijo que ha insistido ante la Fiscalía en que aclare su situación y confirme su inocencia.
"Le he exigido a la Fiscalía que investigue y esclarezca", dijo el senador, quien minimizó el impacto que eso pueda tener en su nueva tarea como jefe del grupo oficialista en la Cámara Alta.
"Estoy en pleno ejercicio de mi mandato y tengo todas las condiciones para ejercer esa función", afirmó.
Jucá fue nombrado ministro de Planificación en mayo, cuando Temer asumió en forma interina el poder tras la decisión del Congreso de iniciar un juicio político contra la mandataria Dilma Rousseff, que finalmente fue destituida en agosto.
Hombre de la mayor confianza de Temer, Jucá sólo estuvo en el Gobierno diez días, pues fue obligado a dimitir tras la difusión de un audio en el que sugería que el nuevo Gobierno debía "limitar" la investigación sobre la trama de corrupción en la estatal Petrobras.
Ese escándalo salpica a dirigentes de casi todos los partidos, incluidos el Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), que lidera Temer y preside el propio Juca, y el Partido de los Trabajadores (PT), al que pertenecen Rousseff y su antecesor y padrino político, Luiz Inácio Lula da Silva.
jlcg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








