[Publicidad]
Agentes de la Patrulla Fronteriza, Operaciones Aéreas y Marítimas incautaron alrededor de media tonelada de marihuana que ingresaron caminando 35 personas por Nogales, Sonora. Los presuntos narcotraficantes huyeron a México.
Un reporte de la Border Patrol refirió que decomisaron más de 1.100 libras de marihuana (498 kilos) valorados en el mercado negro en 550.000 dólares (11 millones de pesos).
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (U.S. Customs and Border Protection), sector Tucson, informó que la mañana del lunes se detectó al grupo de presuntos contrabandistas y se implementó un operativo conjunto entre la patrulla fronteriza, operaciones aéreas y marina para detenerlos, Se realizó una persecución aérea y terrestre, con el uso de helicópteros, pero los presuntos contrabandistas huyeron hacia México, sólo lograron levantar la carga.
La tecnología fortalece y multiplica la efectividad de la Patrulla Fronteriza en una variedad de escenarios en el terreno remoto del Sector Tucson. Los agentes son capaces de detectar, identificar, clasificar o disuadir a muchas incursiones fronterizas, comunicó la Border Patrol.
[Publicidad]
Más información

Estados
Autoridades confirman brote de dengue en comunidad de Sierra de Sinaloa; reportan dos muertos

Mundo
Miles de personas se manifiestan en Alemania contra el auge de la ultraderecha; están contra el AfD

Universal Deportes
Liga MX: Horarios y canales para ver EN VIVO la jornada 8 del Apertura 2026, HOY, sábado 12 de septiembre

Nación
VIDEO: Liberan a oso negro "Ba'wi" en Chihuahua; en 2025 fue rescatado con lesiones tras los incendios forestales






