Un ataque aéreo golpeó en las primeras horas del martes un hospital en el pueblo sirio de Awaijel, al oeste de Aleppo, causando al menos un muerto, un día después de que otros dos centros de salud fueron atacados en la misma región, de acuerdo con el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.


Los aviones atacaron el hospital Bagdad de Awaijel con cohetes, hiriendo a personal sanitario y pacientes, entre ellos algunos que acababan de ser trasladados allí desde otro hospital en la localidad vecina de Kafrnaha, que sufrió otro ataque el lunes, dijo la organización que sigue el conflicto.


El ataque dejó fuera de servicio el hospital de Awaijel, añadió el Observatorio.


La campaña aérea del Ejército sirio, apoyada por la aviación rusa, se ha intensificado en los últimos días en los pueblos y pequeñas ciudades de las provincias de Alepo e Idlib, tras el fracaso de una ofensiva rebelde en el oeste de Aleppo.


La guerra civil siria enfrenta al presidente Bashar al-Assad, que cuenta con respaldado de las milicias rusas, iraníes y chiíes, contra la mayoría suní que intenta derrocarlo y que es apoyada por grupos respaldados por Turquía, Estados Unidos y las monarquías árabes del Golfo Pérsico.


Países occidentales y activistas de derechos humanos han acusado a las fuerzas aéreas de Damasco y Moscú de atacar repetidamente a hospitales y otras infraestructuras civiles en los territorios controlados por los rebeldes.


Ambos países niegan este hecho y dicen que su campaña aérea está dirigida contra blancos militares pertenecientes a los rebeldes, a quienes describen como terroristas.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses