Ofelia Wilhem, madre de la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue denunciada hoy por el presunto delito de defraudación al Estado por alrededor de cuatro millones de dólares.

La acusación amplió las causas judiciales que enfrentan los miembros de la que fuera la familia más poderosa del país durante los 12 años que gobernaron el fallecido ex presidente Néstor Kirchner y su esposa y sucesora (2003-2015).

El juez Sergio Torres recibió este martes la denuncia contra Wilhem, quien fue interpuesta por Elisa Carrió, una diputada antikirchnerista y todavía aliada del presidente Mauricio Macri.

A Wilhem se le acusa de haber encabezado una cooperativa que recibió contratos para empaquetar y repartir facturas fiscales en la ciudad de la Plata, en donde radica.

De acuerdo con el expediente la cooperativa en realidad nunca fue tal, ya que sólo contaba con 13 miembros, personal insuficiente para cumplir con los contratos asignados por el gobierno provincial.

Carrió también denunció que "la cooperativa no estaba registrada como prestador oficial de correo y por tanto el Correo Argentino no debería haber podido subcontratarla".

Agregó que de 2011 a 2015 la cooperativa recibió por parte del Estado 61 millones de pesos (equivalentes a cuatro millones de dólares), pero todavía falta contabilizar las ganancias que obtuvo los cinco años previos.

Los presuntos delitos de los que se acusa a Wilhem son malversación de caudales públicos, defraudación por administración fraudulenta y autorización de actos indebidos en las sociedades.

La ex presidenta, sus hijos Máximo y Florencia, y su nuera son investigados en diferentes causas vinculadas a presuntos actos de corrupción.

Con esta nueva acusación en contra de la madre de Fernández de Kirchner, la única integrante de la familia que todavía no enfrenta causas judiciales es su hermana menor, Giselle.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses