Pelean por Trump en avión

El incidente presuntamente se desató tras un comentario racista que molesto a una afroamericana durante un vuelo de San Francisco a Puerto Vallarta

Piloto detiene discusión acerca de Donald Trump
(Foto: Youtube)
Mundo 14/11/2016 09:27 Redacción Actualizada 12:54
Guardando favorito...

Tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones generales de Estados Unidos, la polémica por el resultado no para.

Un video en el que se escucha a un piloto detener una discusión sobre política se ha viralizado en redes sociales.

Según versiones de medios estadoundienses, el hecho tuvo lugar durante un vuelo de San Francisco a Puerto Vallarta, destino turístico del estado de Jalisco, México, y fue desencadenado presuntamente por un comentario racista lanzado por un hombre, el cual habría molestado a una mujer afroamericana. 

El altercado, que habría adquirido tintes políticos, tras la reciente derrota de Hillary Clinton, tuvo que ser frenado por el piloto de United Airlines, quien habló a los pasajeros a través de los altavoces: 

"Yo entiendo que todos tienen su propia opinión al respecto. Como personas, todos tenemos la obligación de respetar las decisiones que tome uno u otro y de convivir en paz", se escucha la voz del piloto en inglés. 

"Nadie va a cambiar su punto de vista por discutir", prosiguió el piloto, "Es mejor que cada quien se guarde sus comentarios, en este tema en particular. Cuando tengamos la cabeza más fría podremos hablar y darnos cuenta de que todos somos seres humanos y de que todos podemos estar unidos y trabajar por este país". 

La elección de Donald Trump como presidente ha disparado protestas en las principales ciudades de EU. La molestia de los manifestantes se basa en el discurso xenófobo y racista que uso el millonario para hacerse de votos. 

Discusiones como la sucedida en el avión son comunes desde el 8 de noviembre, día de la elección.

Tras su derrota, Hillary Clinton pidió a sus seguidores aceptar el ascenso de Donald Trump y darle la oportunidad de dirigir EU. 

No obstante, los llamados a mostrar inconformidad en contra de la Presidencia de Trump no cesan. 

jlcg

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios