Más Información

INE añade identidad no binaria y la palabra “indígena” en la nueva credencial para votar; estos son los cambios

Añorve reporta el asesinato de Claudia Ivett Rodríguez, líder seccional del PRI en Guerrero; exige investigación y resultados

Guerra en Medio Oriente tendrá efecto corto en México, dice Hacienda; hay mecanismos para proteger combustibles

Precio del diésel supera 30 pesos por litro en algunas estaciones; promedio nacional se ubica en 27.87 pesos

DEA felicita a México por incautar 270 kilos de fentanilo en Colima; destaca información clave para el operativo

Vinculan a proceso a Jared por el feminicidio de Kimberly, su compañera de la UAEM; le dictan prisión preventiva
El líder republicano Reince Priebus será el jefe de gabinete en la nueva administración del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, según anunció hoy el equipo de transición.
Priebus, quien actualmente preside el Comité Nacional Republicano (CNR), fue el principal aliado del magnate neoyorquino durante su accidentada campaña de las primarias, y su nombramiento había sido adelantado por el canal de televisión CNN.
El líder republicano se convertirá a partir del próximo 20 de enero, día en que está previsto que Trump tome posesión de su cargo, en el nuevo jefe de gabinete de la Casa Blanca, un puesto clave en la administración que equivale al de primer ministro en Europa.
El equipo de transición anunció también que Stephen Bannon, quien fue jefe de campaña del magnate y director del portal de noticias de la derecha alternativa Briebart, se convertirá en estratega jefe y consejero principal del presidente en la Casa Blanca.
"Steve y Reince son dos líderes altamente cualificados que trabajaron muy bien juntos durante la campaña electoral que nos llevó a nuestra histórica victoria" en las elecciones, destacó Trump en un comunicado.
Priebus, por su parte, agradeció la oportunidad de poder trabajar en una economía "que funcione para todos", asegurar las fronteras, "reemplazar" la reforma sanitaria del presidente, Barack Obama, y "destrozar el terrorismo islamista radical".
"Estoy encantado de que mi gran equipo de campaña continúe a mi lado liderando nuestro país. Ambos estarán conmigo en la Casa Blanca mientras trabajamos para volver a hacer de Estados Unidos un país grande", concluyó Trump.
ae
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








