El presidente electo Donald Trump retomó hoy el tono combativo que caracterizó su campaña presidencial a fin de atacar al diario The New York Times (NYT) por la cobertura que hiciera de la carrera por la Casa Blanca.

En una serie de mensajes enviados desde su cuenta de Twitter, Trump pareció abandonar con esta serie de ataques la esperanza de que como presidente electo superara el tono de confrontación y ataque personal que marcó su carrera por la Casa Blanca.

“Wow, el @nytimes (diario The New York Times en Twitter) está perdiendo miles de suscriptores por su muy pobre y altamente inexacta cobertura del Fenómeno Trump”, escribió el presidente electo.

En un segundo mensaje, Trump hizo referencia a una carta que el Times enviara a sus lectores, en que estableció la necesidad de reemprender una cobertura más amplia y crítica del presidente electo. Trump interpretó el mensaje como una admisión de “mala cobertura sobre mí”.

“Me pregunto si cambiarán (la cobertura). Lo dudo”, publicó Trump en otro tuit.

En otro mensaje, enviado poco antes del mediodía, el presidente electo expresó que el Times “declara hoy que DJT (nombre completo de Trump) cree que más países deben adquirir armas nucleares. Qué deshonestos son. ¡Nunca dije eso!”, aseguró.

Trump, sin embargo, sugirió durante su campaña presidencial que tanto Japón como Corea del Sur debían desarrollar armas nucleares para defenderse de una posible amenaza de Norcorea. Su idea era que Estados Unidos no debería defender a sus aliados sin obtener algo a cambio.

En una entrevista publicada en marzo por el Times, el presidente electo explicó: “habrá un punto en que (Estados Unidos) simplemente no será capaz de hacerlo más (defender a sus aliados)”.

“Ahora, ¿significa eso poder nuclear? Puede significar poder nuclear. Es un mundo nuclear temible”, asentó.

Asimismo, el Times difundió este domingo una declaración en que afirmó que sus suscriptores han aumentado desde el día de las elecciones, con un incremento en las suscripciones digitales, “tres veces mayor a lo normal”.

Los mensajes de ataque de Trump en contra del Times fueron mezclados con otro tipo de comentarios, también muy característicos del presidente electo: el alarde y auto-adulación. Estos mensajes se referían a varios de los republicanos que se opusieron a su campaña y que ahora lo felicitaban.

Los mensajes hicieron referencia a llamadas de felicitación del gobernador de Ohio, John Kasich; del excandidato presidencial republicano, Mitt Romney; y de la dinastía Bush.

“Jeb Bush, George W. Bush y George H.W. Bush me llamaron todos para expresar sus mejores deseos por la victoria. ¡Muy bien!”, presumió Trump.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses