Más Información

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad

Investigan desaparición del hijo del exsenador Jorge Luis Preciado tras localizar su auto calcinado; revisan cámaras de la zona
Siete países latinoamericanos, a través de sus respectivos cancilleres, suscribieron un pronunciamiento conjunto a favor del proceso de diálogo entre el gobierno de Venezuela y la oposición.
Los cancilleres de Argentina, Susana Malcorra; Brasil, José Serra; Chile, Heraldo Muñoz; Colombia, María Ángela Holguín; México, Claudia Ruiz Massieu; Paraguay, Eladio Loizaga y Uruguay, Rodolfo Nin, manifestaron su apoyo al proceso de diálogo iniciado.
Confiaron en que dicho diálogo alcance “resultados concretos en un plazo razonable” y reiteraron su apoyo al acompañamiento del Vaticano, a través de monseñor Emil Paul Tscherring y de los expresidentes en representación de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).
“Los Ministros que suscriben, reiteran su apoyo al acompañamiento del Vaticano y de los ex presidentes en representación de UNASUR, y exhortan a que estimulen a las partes a concretar avances y gestos de acercamiento a la brevedad posible y a evitar todo acto de violencia y amenazas al proceso en marcha”, indicaron.
Este domingo se reunieron formalmente, por primera vez, el gobierno de Venezuela y la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Dicho encuentro concluyó con la decisión de crear inmediatamente cuatro mesas de trabajo coordinadas por los mediadores de la UNASUR y de la Santa Sede, sobre el respeto a la soberanía, la reparación a las víctimas, el cronograma electoral y la situación económica del país.
Esta reunión fue pactada luego de la intermediación del Vaticano a petición de la MUD.
ae
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









