El Gobierno mexicano felicitó hoy al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por el Premio Nobel de la Paz y destacó su compromiso para poner fin a más de 50 años de conflicto armado en su país.
"Felicidades @JuanManSantos por la distinción del @NobelPrize, un reconocimiento a su liderazgo y compromiso con la paz en Colombia", señaló el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en la red social Twitter.
La Secretaría de Relaciones Exteriores usó la misma vía para felicitar al mandatario colombiano, quien ganó hoy el premio Nobel de la Paz 2016 por sus "decididos esfuerzos" por llevar la paz a su país tras 52 años de conflicto armado.
Según el fallo del Comité Nobel de Noruega, el galardón es un claro apoyo a la decisión de Santos de invitar a todas las partes a participar en un amplio diálogo nacional para que el proceso de paz no muera, después de que el domingo ganó el "no" al acuerdo firmado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El "no" se impuso en un plebiscito con el 50,21 % de los votos contra el 49,78 % del "sí", en una jornada en la que la abstención fue del 62,57 %. EFE

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]