[Publicidad]
La activista indígena guatemalteca y Nobel Rigoberta Menchu felicitó hoy al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ganador del Premio Nobel de la Paz 2016.
"Quiero expresa mi saludo y aprecio al presidente Santos", dijo a una emisora radial Menchú, quien ganó este galardón en 1992.
Agregó que "este es un día histórico, no solo para él (Santos) que inicia una página importante en su trabajo a nivel mundial, sino para Colombia".
"Este premio es bien merecido para Colombia", sostuvo la Nobel.
El presidente de Colombia ganó el premio Nobel de la Paz 2016 por sus "decididos esfuerzos" por llevar la paz a su país tras 52 años de conflicto armado.
El galardón, según el fallo del Comité Nobel de Noruega, es un claro apoyo a la decisión de Santos de invitar a todas las partes a participar en un amplio diálogo nacional para que el proceso de paz no muera, después de que el pasado domingo ganara el "no" a los acuerdos de paz firmados con las FARC en un plebiscito.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Fuertes lluvias provocan encharcamientos en Iztapalapa, Tlalpan y Benito Juárez; reportan afectaciones viales

Estados
Hombre rescata cuerpo sin vida de su hijo tras accidente en acueducto de Tamaulipas; "sabía que te iba a encontrar"

Metrópoli
Movilizaciones, cierres viales y actividades del Mundial complicarán la movilidad este miércoles 24 de junio en CDMX; toma nota

Tendencias
Tremenda borrachera, pero con causa; aficionado se vuelve viral por dar un mensaje social en plena fiesta








