Más Información

ONG exige investigación por la muerte de dos niñas en DIF de Oaxaca; "migrar no debe costar la vida", afirma

Brozo y Loret visitan el “refugio” de Marx Arriaga tras caída de “El Mencho” y lanzan duro mensaje; “se acabaron los abrazos”

Economía mexicana tuvo un modesto crecimiento en 2025: Hacienda; fue "debajo de lo que necesitamos", admite

Guatemala refuerza su frontera con México tras muerte de "El Mencho"; busca evitar "casas de seguridad o corredores de escape"

Reforma electoral: Estos son los 10 puntos clave; plantea que el Congreso tendrá 500 diputados por elección directa y 96 senadores

Detienen a tercer funcionario por muerte de dos niñas haitianas en albergue del DIF Estatal Oaxaca; investigan responsabilidades
El ministro de Interior de Colombia, Juan Fernando Cristo, dijo hoy a medios locales que el gobierno nacional no ha evaluado repetir el plebiscito, como lo solicitó el senador del Partido de "La U", Armando Benedetti, porque desconoce el texto y los argumentos para realizar ese planteamiento.
Cristo aseguró que el gobierno está "empeñado" en escuchar a todos los partidarios del "no" de los distintos gremios, comunidades religiosas y organizaciones de víctimas para conseguir un acuerdo que permita salir de la incertidumbre en la que se encuentra el país después de los resultados del plebiscito.
"En esa etapa estamos hoy y no hemos considerado ninguna otra opción", añadió el ministro del Interior.
En el plebiscito del domingo pasado sobre el acuerdo de paz firmado entre el gobierno y las FARC, el "no" obtuvo la victoria con el 50.21 % de los votos, mientras el "sí" alcanzó el 49.78 %.
El anterior escenario dejó en la incertidumbre el fin del conflicto de 52 años con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Asimismo, Cristo aseguró que "si se avanza en unas modificaciones en un acuerdo distinto de paz, naturalmente ese acuerdo se podría someter a un plebiscito".
Sin embargo, aclaró que no está en los planes del gobierno pero jurídicamente se puede someter un nuevo acuerdo a un plebiscito.
El senador del Partido de "La U" Armando Benedetti solicitó hoy a la Corte Constitucional de Colombia revisar la convocatoria y realización del plebiscito por la paz debido a los estragos del huracán Matthew en la costa Caribe del país.
"Las elecciones no se pudieron realizar bien. Hubo un huracán en la costa Caribe, donde los departamentos de La Guajira, Magdalena, Bolívar y Atlántico, donde votan dos millones de personas, no se pudo realizar bien porque mucha gente no pudo llegar", aseguró Benedetti en un video publicado en su cuenta de Twitter.
jlcg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








