Más Información

Esta es la propuesta para llegar a la jornada laboral de 40 horas en 2030; comisión en el Senado alista dictamen

Marcial Maciel, a 18 años de su muerte en total impunidad; la "violencia espiritual" ejercida por el abuso sexual infantil

¿Quiénes son los 11 detenidos en el Edomex?; operaban con alto nivel de violencia en Tultitlán y Coacalco

"Los puentes siempre son mejor que los muros", dice Sheinbaum desde la frontera en Tijuana; destaca diálogo con EU

México asume la presidencia pro Tempore de la Alianza del Pacífico; impulsará integración regional y económica
Investigadores federales de EU consideran que un tren de pasajeros se desplazaba a una velocidad dos o tres veces mayor al límite permitido de 16 kph cuando se estrelló en una terminal ferroviaria en New Jersey la semana pasada, dijo un funcionario a The Associated Press.
Según el funcionario, que fue informado sobre la investigación, los investigadores calculan que el tren iba a entre 32 y 48 kph cuando chocó en la terminal de Hoboken el jueves pasado. El cálculo se basa en la magnitud de los daños, no en datos de los instrumentos del tren.
El funcionario habló con la AP bajo la condición de anonimato por no estar autorizado a hablar sobre una investigación en curso.
Una mujer en el andén fue aplastada por los escombros cuando el tren derribó varias columnas, lo que provocó la caída de un techo. Un centenar de personas resultaron heridas.
El maquinista Thomas Gallagher dijo a los investigadores que no tenía recuerdos del accidente, pero que iba a 16 kph al acercarse a la estación, dijo T. Bella Dinh-Zarr, vicepresidenta de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés).
Gallagher, de 48 años, dijo que solo se acordaba de cuando despertó en el piso de la cabina del maquinista, dijo Dinh-Zarr el domingo durante el informe más reciente sobre el hecho.
Se prevé en las próximas horas un nuevo informe sobre la investigación de la NTSB.
Los investigadores están tratando de encontrar el segundo de los dos grabadores de datos. Los escombros impiden el acceso al artefacto, en el frente del tren, y al video de la cámara delantera.
Otro grabador de datos, instalado en la locomotora trasera del tren, no funcionaba el día del accidente.
jlcg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









