El aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, afirmó hoy que aceptará el resultado de las elecciones presidenciales del próximo 8 de noviembre "si gano", un día después de eludir confirmar si acatará el veredicto electoral.


"Aceptaré totalmente los resultados de estas grandes e históricas elecciones, si gano", aseguró Trump en un acto de campaña en Delaware (Ohio), después del tercer y final debate presidencial de anoche en Las Vegas ante su rival demócrata, Hillary Clinton.

En el último debate presidencial, el candidato republicano presidencial no se comprometió a aceptar que respetará los resultados electorales del próximo 8 de noviembre.

Si Donald Trump impugna la elección, rompería con una tradición, ya que en EU, el  "traspaso del poder" suele hacerse manera pacífica y el candidato perdedor felicita al ganador.

Trump también ha asegurado en diversas ocasiones que el Partido Demócrata prepara un fraude electoral en su contra, lo que ha valido críticas de diversas personalidades, incluidos el presidente Barack Obama y el ex presidente Jimmy Carter.

En 19 días, los estadounidenses celebrarán las elecciones generales para elegir a los miembros del Colegio Electoral, quienes tomarán la decisión final sobre quién será el siguiente mandatario de EU.

Según la mayoría de las encuestas, Hillary Clinton supera al millonario en intención de voto.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses