Con “muro” de taco trucks protestan frente a hotel de Trump

Varios food trucks, cuya especialidad son los tacos, se alinearon desde temprano frente al Trump International Hotel en Las Vegas para protestar contra Donald Trump, sólo unas horas antes del tercer debate presidencial que se realizará en esta ciudad

(Foto: @Culinary226)
Mundo 19/10/2016 16:57 Redacción Actualizada 16:57
Guardando favorito...

Un “muro” de food trucks de tacos se alinearon frente al Trump International Hotel en Las Vegas para protestar contra el candidato republicano Donald Trump, en el marco del tercer y último debate presidencial que se llevará a cabo esta noche en esta ciudad.

“Estamos aquí para apoyar a nuestras familias y amigos para luchar contra la reforma migratoria”, dijo a NBC Ernesto Savedra, dueño de un food truck.

La Unión de Trabajadores Culinarios local 226, un viejo antagonista del magnate en Las Vegas, fue quien organizó la inusual protesta. Yvanna Cancela, directora política de la organización, dijo a NBC que Trump “trata de dividir a este país al hablar de un muro, y no temeremos ni caeremos en provocaciones para que eso ocurra. El no será presidente”.

 

 

Al menos siete food trucks participan en la manifestación, y la mayor parte de ellos vende tacos. Importantes figuras de EU y la comunidad latina, como la banda Los Tigres del Norte, dieron discursos y se unieron a la protesta.

La Unión, que cuenta con más de 57 mil miembros, construyó además un muro de papel, con la leyenda “deporten a Trump” y en el que la gente puede escribir lo que quiere decirle al magnate.

494ae865-41a2-427e-8b0c-fad0434e0d2e.jpg

Desde el inicio de su campaña, Trump propuso construir un muro en la frontera entre EU y México, acusando a los mexicanos de criminales y violadores.

El pasado septiembre, Marco Gutierrez, un inmigrante mexicano y vocero de la organización “Latinos por Trump”, dijo en una entrevista televisiva que si Hillary Clinton ganaba la presidencia, habría “camiones de tacos en cada esquina”.

Esta noche se llevará a cabo en Las Vegas, Nevada, el tercer y último debate presidencial entre la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, con miras a la elección general del 8 de noviembre.

ae

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios