Más Información

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero

Harfuch descarta que explosión de coche bomba en Michoacán sea un hecho terrorista; "son actos criminales", sostiene

SRE: Buscaremos llegar a un acuerdo con EU por adeudo de agua; vamos a respetar derecho humano al líquido, afirma

Defensa: 75 funcionarios tienen protección de la Guardia Nacional; hay 500 agentes desplegados en distintas entidades
Un “muro” de food trucks de tacos se alinearon frente al Trump International Hotel en Las Vegas para protestar contra el candidato republicano Donald Trump, en el marco del tercer y último debate presidencial que se llevará a cabo esta noche en esta ciudad.
“Estamos aquí para apoyar a nuestras familias y amigos para luchar contra la reforma migratoria”, dijo a NBC Ernesto Savedra, dueño de un food truck.
La Unión de Trabajadores Culinarios local 226, un viejo antagonista del magnate en Las Vegas, fue quien organizó la inusual protesta. Yvanna Cancela, directora política de la organización, dijo a NBC que Trump “trata de dividir a este país al hablar de un muro, y no temeremos ni caeremos en provocaciones para que eso ocurra. El no será presidente”.
Al menos siete food trucks participan en la manifestación, y la mayor parte de ellos vende tacos. Importantes figuras de EU y la comunidad latina, como la banda Los Tigres del Norte, dieron discursos y se unieron a la protesta.
La Unión, que cuenta con más de 57 mil miembros, construyó además un muro de papel, con la leyenda “deporten a Trump” y en el que la gente puede escribir lo que quiere decirle al magnate.

Desde el inicio de su campaña, Trump propuso construir un muro en la frontera entre EU y México, acusando a los mexicanos de criminales y violadores.
El pasado septiembre, Marco Gutierrez, un inmigrante mexicano y vocero de la organización “Latinos por Trump”, dijo en una entrevista televisiva que si Hillary Clinton ganaba la presidencia, habría “camiones de tacos en cada esquina”.
Esta noche se llevará a cabo en Las Vegas, Nevada, el tercer y último debate presidencial entre la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, con miras a la elección general del 8 de noviembre.
ae
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










